Cádiz CF

El dinero que se juega el Cádiz CF en la última jornada

  • El puesto determinará la cantidad que recibirá de LaLiga

Alcalá (i) y Cala persiguen a Sergio León en el Cádiz-Levante de la primera vuelta.

Alcalá (i) y Cala persiguen a Sergio León en el Cádiz-Levante de la primera vuelta. / Jesús Marín

El único interrogante que le queda por resolver al Cádiz CF es cuál será el puesto que ocupa en la clasificación de la exitosa temporada 2020/21 tras haber completado el objetivo de la permanencia en Primera División. La misión está más que cumplida y sólo queda por dilucidar el sitio exacto en el epílogo del torneo de la regularidad.

Resta sólo una jornada por disputar y el conjunto amarillo ocupa la 12ª posición con 43 puntos antes de visitar al Levante el viernes 21 de mayo. Será la cita que abra el 38º capítulo y por tanto serán los dos primeros equipos en concluir la campaña y empezar las vacaciones hasta la próxima pretemporada ya en verano..

La plaza final del Cádiz CF oscilará entre la novena y la 14ª en función del marcador que obtenga en el terreno del cuadro azulgrana y de los resultados que se den en los partidos que juegan los rivales que se mueven en esas posiciones.

El Athletic de Bilbao reside en el noveno lugar con 46 puntos; el Granada en el décimo con 45; el Osasuna en el undécimo con 44; 43 acredita el Cádiz CF en el 12º; 42 el Valencia en el 13º y 40 el Levante en el 14º.

Los amarillos podrían acabar como novenos en caso de triple empate con el Athletic y el Granada.

El puesto en el que acabe el Cádiz CF es un asunto menor comparado con la absoluta prioridad de la salvación, aunque sí tiene repercusión en las arcas, que pueden llenarse más o menos. Cuanto más alto sea el escalón que ocupa, mayor será la cantidad de dinero que reciba en el reparto de LaLiga de los próximos años.

A la entidad cadista, ubicada en el 12º peldaño, le correspondería ahora mismo una cifra que gira en torno a los 7,5 millones de euros. Cada posición que suba le reportaría cerca de un millón más, y cada una que baje le llevaría a perder la misma cantidad, siempre con números aproximados.

Eso supone que el Cádiz CF podría embolsarse unos 10,5 millones en el mejor de los casos, es decir, si termina como noveno clasificado. Y en el peor de los supuestos (en la 14ª plaza), percibiría menos de seis millones. Unos cinco millones de diferencia entre el caso más favorable y el menos beneficioso.

Y además, si el conjunto de Álvaro Cervera queda por encima de la 12ª plaza, firmará la mejor temporada en Primera División de la historia del Cádiz CF. No es imposible si gana en el campo del Levante y no lo hace el Osasuna y/o el Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios