Cádiz CF

El Cádiz CF puede subir o bajar hasta dos puestos en la última jornada

  • El equipo amarillo no se mueve de la 12ª plaza tras el 37º capítulo

Álex Martín acecha a Fidel en el Cádiz-Elche.

Álex Martín acecha a Fidel en el Cádiz-Elche. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF ha decidido dejar de competir después de conseguir la permanencia en Primera División y por tanto deja de sumar. Perdió (3-2) en Pamplona frente al Osasuna el pasado 11 de mayo y cinco días más tarde cayó (1-3) ante el Elche en el último de la temporada en el estadio Carranza.

El frenazo en la producción le impide escalar algún puesto en la clasificación. Así, el conjunto amarillo no se movió de la 12ª posición tras la disputa de la 37ª jornada de Liga.

La escuadra de Álvaro Cervera se queda con 43 puntos, uno más que el Valencia, 13º con 42, y con tres de renta sobre el Levante, 14º con 40. Al cuadro granota visitará el próximo viernes 21 para poner el cierre a su participación en la campaña 2020/21.

El 14º puesto es el peor que puede ocupar el Cádiz CF en caso de derrota en el terreno del Levante y victoria del Valencia en Huesca en el último capítulo del campeonato.

Pero el Cádiz CF todavía tiene la opción de subir una o dos plazas y lograr la mejor clasificación de su historia en la máxima categoría. Demostrado está que no le importa nada ese objetivo, aunque aún lo tiene a su alcance. La mejor ubicación se remonta al ejercicio 1987/88, cuando acabó en el 12º escalón, el que ahora ocupa más de tres décadas después a falta de un solo episodio para echar el telón. 

Está a un solo punto del Osasuna, undécimo con 44, y a dos del Granada, décimo con 45. Para poder saltar uno o dos peldaños, además de vencer al Levante tendrían que fallar los dos rivales que tiene por delante.

El Osasuna recibirá a la Real Sociedad y el Granada también jugará en casa frente al Getafe. El único equipo que se juega algo en la última jornada es el donostiarra, ubicado en el quinto puesto que defenderá para tratar sellar el pasaporte para la Liga Europa.

El Cádiz CF tiene incluso una posibilidad de acabar el curso en la novena posición, ocupada ahora por el Athletic de Bilbao con 46 puntos, tres más que los amarillos. Para que se dé es caso se tienen que unir varios marcadores: victoria de los de Cervera, derrota del Athletic en Elche, empate del Granada y que el Osasuna no gane.

En ese supuesto, se daría un triple empate entre gaditanos, bilbaínos y granadinos que favorecería a los primeros al computar los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los tres equipos. El Cádiz CF sumó 7, el Athletic 6 el Granada 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios