Cádiz - Elche, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Elche, minuto a minuto

  • Derrota del Cádiz en su último partido del curso como local (1-3)

Álex Martín sujeta a Fidel, que controla el balón.

Álex Martín sujeta a Fidel, que controla el balón. / Lourdes de Vicente

El Cádiz saldó con derrota su último partido de la temporada en el Ramón de Carranza al caer con merecimiento ante un Elche que fue mejor en casi todas las fases. Pese al dominio visitante desde el inicio, un penalti permitió a los amarillos marcar al cuarto de hora y llegar al descanso con ventaja. Sin embargo, en la segunda parte la necesidad de los alicantinos en su lucha por la permanencia se dejó notar, en intensidad sobre todo, y los goles fueron cayendo hasta darle la vuelta al marcador y sentenciar.

Final: Cádiz, 1 - Elche, 3

92'. Tarjeta amarilla a Fali por frenar en falta a Cifuentes.

91'. Tarjeta amarilla a Choco Lozano, que se pierde el próximo partido por acumulación.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

88'. Internada por la izquierda de Fidel, que pisa el área y supera a Alcalá antes de rematar raso y seco para batir a David Gil.

87'. Gol del Elche.

85'. El Cádiz no consigue llegar con cierta claridad al marco de Gazzaniga. Espesos de ideas y faltos de intensidad los amarillos.

83'. Cambio en el Elche. Entra Palacios y se marcha Lucas Boyé.

81'. El Elche toca y toca, evita arriesgar en su campo y busca la sentencia con balones largos. Carrillo ha mandando un pelotazo al palo.

76'. Doble cambio en el Elche. Entran Iván Marcone y Cifuentes, y se marcha Mfulu y Josán.

75'. Tarjeta amarilla a Diego González.

72'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Negredo, Sobrino y Augusto Fernández, y se marchan Alejo, Saponjic y José Mari.

71'. Fútbol control ahora del Elche, que ya no tiene tanta prisa y busca el tercero en contragolpes.

67'. Los visitantes respiran porque este triunfo provisional es puro oro en su lucha por la salvación.

65'. Tarjeta amarilla para Iván Alejo tras darle una patada a Fidel.

64'. Córner, rechace de la defensa, dispara Guti al palo y el segundo rechace lo aprovecha el ex cadista Diego González para marcar.

63'. Gol del Elche.

62'. Ahora se sitúan como centrales Mauro y Alcalá, ya que Fali ha avanzado su posición para acompañar a José Mari en el doble pivote. Jairo ocupa el lateral izquierdo.

60'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Alcalá y Jairo, y se marchan Espino y Jonsson.

59'. El equipo franjiverde insiste porque no le queda otra. Necesita los tres puntos. Ahora mismo, no obstante, ninguno de los tres de cola bajarían porque el Huesca va perdiendo con el Betis.

58'. Primer cambio del partido, en el Elche. Entra Carrillo y se marcha Piatti.

58'. Balón filtrado al área, Pere Milla controla, regatea a Mauro y fusila a David Gil. Golazo.

57'. Gol del Elche.

56'. Como al comienzo del choque, el Cádiz se sacude el dominio rival y empieza a acercarse al área visitante.

55'. Mano a mano de Malbasic con Gazzaniga que manda desviado, aunque estaba en fuera de juego.

52'. Tarjeta amarilla a Josan por una fea entrada sobre Choco Lozano.

50'. Mazazo anímico para el cuadro ilicitano, que ha salido otra vez más enchufado, llevando la iniciativa y buscado el área local con algo más de verticalidad.

49'. Anulado por fuera de juego. Centro de Josan desde la derecha y cabezazo impecable de Pere Milla. El VAR revisa y confirma la posición no reglamentaria.

48'. Gol del Elche.

46'. Siguen los mismos sobre el campo. De momento no hay ningún cambio.

Comienza la segunda parte

El Cádiz gana por la mínima al Elche tras una primera mitad con dos partes bien diferenciadas. En el primer cuarto de hora mandó y mereció marcar el equipo alicantino, pero un penalti por mano de Gonzalo Verdú, decretado tras revisar el VAR, permitió a José Mari adelantar a los amarillos. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron, aunque con poco fútbol y también escasas ocasiones de gol.

Descanso: Cádiz, 1 - Elche, 0

45+2'. Malbasic lo intenta con un remate que se va por poco.

45'. Tres minutos de prolongación.

43'. Ya han ingresado al rectángulo de juego los dos jugadores, con algodón en la nariz porque habían sangrado tras el golpe.

40'. Choque entre Pere Milla y Álex Martín. El colegiado detiene el partido para que los jugadores sean atendidos, sobre todo el cadista, que ha salido perdiendo en la pugna.

38'. La posesión, tan despreciada por el Cádiz de Cervera, es para el Elche, con un 66%.

36'. Da la impresión de que los franjiverdes vuelven a dar un paso al frente. Tienen que buscar el gol porque se van a Segunda.

33'. Marcos Mauro ha sido atendido tras recibir un balonazo de Lucas Boyé. El central argentino puede seguir sin problemas.

31'. El ritmo ha bajado considerablemente. El calor también se deja notar. Falta peligrosa ahora a favor del Elche.

27'. Contra que conduce Saponjic y que finaliza con disparo sin premio de José Mari. 

24'. Las fuerzas se han igualado, o al menos el Elche no llega ya con tanta facilidad al área del Cádiz, que roba con más asiduidad en la zona ancha pero no encuentra espacios para salir.

20'. Malas noticias para los ilicitanos. El Getafe está ganando, igual que el Alavés, mientras que el Huesca empata en el Villamarín.

18'. Pere Milla pedía penalti de Marcos Mauro pero el árbitro no pita nada. El VAR tampoco le avisa.

17'. El Elche, que con los marcadores que se están dando descendería esta misma jornada, ha merecido mejor suerte en el primer cuarto de hora, pero el fútbol es así.

16'. José Mari ejecutó el lanzamiento del penalti y lo hizo de forma magistral, a la izquierda del portero, engañándolo totalmente.

15'. ¡¡¡Gooooollll del Cádiz!!!

14'. El colegiado observó la acción en la pantalla y además de señalar la pena máxima saca tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú.

13'. Penalti a favor del Cádiz.

12'. Buena individualidad de Iván Alejo, que regatea dentro del área y dispara a puerta. El balón golpea en Gonzalo Verdú y el VAR revisa porque puede haberle dado en el brazo.

11'. Los de Cervera se han sacudido un poco la presión a la que los alicantinos les estaban sometiendo.

7'. Primera llegada de los locales. Choco se interna por la izquierda, pasa a Saponjic y el serbio remata flojo, fácil para Gazzaniga.

5'. Media chilena de Lucas Boyé que ataja sin problemas Gil. Insiste el Elche, absoluto dominador en estos compases iniciales.

3'. Ahora Piatti la tiene en un mano a mano con David Gil que ha resuelto el guardameta cadista. Enchufado el cuadro ilicitano.

2'. Pere Milla al larguero tras centro de Fidel. El Elche comienza con ambición, lógico teniendo en cuenta la imperiosa necesidad con la que se ha desplazado.

1'. En principio parece que Álex Martín ocupa el lateral derecho, Choco Lozano el interior izquierdo y Malbasic y Saponjic la punta de ataque.

Comienza el partido

18:28. Los suplentes ya se han ubicado en la grada, los entrenadores se dirigen al banquillo... Todo preparado para el arranque de la contienda. Al tratarse de horario unificado, todos los encuentros de la penúltima jornada deben empezar a la misma hora.

18:26. Los futbolistas de Cádiz y Elche ya han abandonado la caseta por segunda vez para pisar de nuevo el tapete de Carranza.

18:18. En breve los jugadores regresarán al vestuario para volver al campo en unos minutos de cara al inicio del choque, que dirige el riojano Soto Grado.

17:53. Los protagonistas se disponen a llevar a cabo el habitual calentamiento previo al choque.

17:35. También Fran Escribá da a conocer el equipo titular con el que el Elche saltará al césped en un partido decisivo para sus aspiraciones de salvación.

17:34. Entran Fali, José Mari, Alejo, Álex Martín y Malbasic, y se caen Alcalá, Iza, Garrido, Sobrino y Akapo.

17:33. Cinco novedades respecto al duelo del pasado martes en Pamplona contra Osasuna.

17:30. Una hora para el comienzo del encuentro y Álvaro Cervera anuncia el once inicial del equipo amarillo.

17:15. El Cádiz también está ya en el estadio. Los amarillos se despiden esta tarde de la competición liguera como local, por desgracia sin afición.

17:12. El Elche ya se encuentra en el Ramón de Carranza después de abandonar el Hotel Occidental, el el que se había alojado.

El Cádiz CF afronta en la tarde de este domingo, a las 18:30 horas, el penúltimo partido de liga con la felicidad de haber conseguido ya la permanencia de manera matemática. Aunque el club lo intentó, el campeonato se despedirá el Estadio Carranza sin público. La situación es muy distinta para su rival, el Elche, que se presenta con en una situación límite, ubicado en zona de descenso y con la urgente necesidad de la victoria en su pelea por la salvación.

El entrenador del equipo anfitrión, Álvaro Cervera, reconoce que ha aparecido algo de relajación en el día a día, aunque no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea competir y buscar la victoria.

El Cádiz se presenta en su despedida como local con las bajas confirmadas de Álex Fernández, Juan Cala, Salvi y Akapo, con diversas molestias que les otorgan un papel externo en la jornada. Fali y José Mari están de vuelta, con lo que el equipo debe ganar garra y personalidad. La presencia de hasta cinco canteranos en la convocatoria también abre la puerta a que tomen parte y que alguno de ello logre debutar en el primer equipo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios