Cádiz CF

No habrá público en el Cádiz-Elche: autorizado solo en comunidades en fase 1

  • Comunidad Valenciana y Galicia son las únicas que cumplen con los requisitos, por lo que el Levante-Cádiz sí contará con espectadores

Partido de la temporada pasada, cuando se producía la comunión entre el equipo y la afición.

Partido de la temporada pasada, cuando se producía la comunión entre el equipo y la afición. / KIKI

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles el regreso del público a los estadios de fútbol y baloncesto profesional, aunque sólo en las comunidades "en fase uno de pandemia", por lo que Andalucía no reúne ese requisito y el Ramón de Carranza no abrirá las puertas esta campaña a sus espectadores y el duelo entre el Cádiz CF y el Elche se jugará también con las gradas vacías.

Tras el anuncio por parte de Uribes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quiso recalcar la importancia que los criterios sanitarios han tenido en la decisión y detalló el protocolo de regreso: "En aquellas Comunidades donde la incidencia acumulada esté por debajo del 50 se permitirá el acceso de público a los estadios", dijo, con aplicación para este próximo fin de semana.

"La realidad es cambiante y los territorios que no entren en este rango ahora, podrán incorporarse si la incidencia baja", añadió. El aforo será del 30% hasta un máximo de 5.000 personas únicamente de público local y se deberá garantizar en todo momento la distancia de seguridad 1.5 metros. Las entradas y las salidas se harán de forma escalonada y por sectores bajo la vigilancia del personal de seguridad de los estadios y se tomará la temperatura al llegar. 

Asimismo, no se podrá consumir bebidas ni fumar, aunque se repartirá agua entre los asistentes, y será obligatorio el uso de mascarillas FFP2.  La medida afecta, en el caso del fútbol, tanto a Primera como a Segunda División A para las dos últimas jornadas de la Liga. Valencia-Eibar y Villarreal-Sevilla serán dos de los primeros encuentros con público, confirmó el ministro.

En cuanto al agravio comparativo que supone para los clubes, en la recta final y decisiva de la Liga, que unos equipos tengan público y otros no, Uribes aseguró que los clubes están de acuerdo con la medida porque "el poder simbólico de que el aficionado pueda regresar es lo primero, aunque no sea a todos los campos ni recintos". 

Por lo tanto, los aficionados del Cádiz CF tendrán que seguir esperando para poder ver a su equipo en el estadio Carranza. Tras el partido frente a Osasuna de este martes el club abrió incluso una preinscripción pensando en que un número limitado de seguidores amarillos podrían presenciar en directo el encuentro frente al Elche de este domingo, pero finalmente no podrá ser. 

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este miércoles que el público regresará a los estadios de fútbol en LaLiga para las dos jornadas restantes, más el 'playoff' en Segunda División, solo en aquellos territorios que se encuentren en Comunidades Autónomas en la 'Fase 1'.

Actualmente solo Comunidad Valenciana y Galicia cumplen este requisito, por lo que para ver fútbol en directo habría que desplazarse a los campos del Valencia, Villarreal, Levante, Celta, Lugo, Castellón o el propio Elche, que sí podrá despedir el curso frente a sus aficionados. Por lo tanto, el Cádiz CF sí jugará con espectadores pero lo hará cuando visite al Levante en la última jornada.

Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de cara al 'playoff' del final de temporada. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.

Tras conocer la noticia, desde el Cádiz CF se ha emitido el siguiente comunicado: "Una vez conocida la decisión del Gobierno de sólo autorizar el acceso de público en aquellos estadios cuyas Comunidades Autónomas se encuentren en fase 1 epidemiológica, el Cádiz Club de Fútbol no puede más que lamentar el no poder finalizar la temporada junto a parte de su afición, como era el deseo de todos. De esta manera procedemos al cierre de la plataforma de preinscripción puesta en marcha en el día de ayer. Nuestra entidad respeta y asume toda decisión que se tome por el bien sanitario común, y confía en que la próxima temporada podamos ver las gradas de nuestro estadio llenas por nuestra afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios