Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Elche

  • El equipo amarillo persigue su mejor año en Primera, en su despedida esta campaña al Carranza, ante un rival que se juega la vida

Malabarismo de Cervera con un balón en una sesión antes del encuentro de este domingo.

Malabarismo de Cervera con un balón en una sesión antes del encuentro de este domingo.

El estadio Ramón de Carranza vivirá este domingo (18:30 horas) su último silencio de la temporada en forma de partido oficial. El Cádiz CF despide la campaña como local sin nada en juego salvo la honra y el honor de su escudo, que no es poco. Peor es la situación de su rival, un Elche que llega con la soga al cuelo sabiendo que en cualquier momento puede darse el peor desenlace. Este domingo necesita ganar en Carranza y cruzar los dedos porque hay combinaciones que le enviarían a Segunda A.

Ya lo dice José Guerrero Yuyu en su artículo en Diario de Cádiz: como para jugarse algo. ¿Se imaginan este partido con el Cádiz CF en el fango? Da miedo pensarlo. El que lo está es el conjunto ilicitano y otra vez en su historia se cruzan los amarillos como juez y parte. Un trago en la ciudad de las palmeras.

El Cádiz CF se presenta en su despedida como local con las bajas confirmadas de Álex Fernández, Juan Cala, Salvi y Akapo, con diversas molestias que les otorgan un papel externo en la jornada. Fali y José Mari están de vuelta, con lo que el equipo debe ganar garra y personalidad.

Sólo uno de los dos contendientes se juega algo, si bien el Cádiz CF debe ir firme a superar su mejor clasificación en Primera porque lo tiene al alcance. Ya es un éxito sonado obtener la permanencia porque en la última comparecencia en la elite (2005-06) y con mejor plantilla, el equipo descendió en una jornada como la de este domingo, la penúltima.

La alineación de Álvaro Cervera debe mezclar gente de su máxima confianza con otros que han tenido menos protagonismo y que, por obligación debido a las ausencias o por decisión técnica, estarán en el once. A Saponjic le puede faltar un partido para que el Atlético de Madrid no haga caja a costa del Cádiz CF, lo que quiere decir que este domingo es otra oportunidad para que el club 'cuide' su tesorería.

Lo seguro es que hay futbolistas del Cádiz CF que saben que en la tarde de este domingo se despedirán del estadio Carranza porque están llamados a no seguir en el proyecto que por segunda campaña consecutiva estará en Primera. Cruce de sentimientos o momento difícil para unos protagonistas, en menor medida en la mayoría de los casos, que asumen el final.

Si Saponjic está llamado a repetir en la alineación, es seguro que lo hará de nuevo el portero David Gil, que durante el año se ha conformado con dos encuentros de Liga (ambos contra el Osasuna) y tres de Copa del Rey. Su trabajo en silencio en cada entrenamiento recibe ahora la recompensa de Álvaro Cervera.

La presencia de hasta cinco canteranos en la convocatoria también abre la puerta a que tomen parte y que alguno de ello logre debutar en el primer equipo. Juan Flere y Álex Martín ya lo han conseguido, pero Mady Diarra, Carrasco y Bastida sólo han tenido ocasión de participar en algunos entrenamientos. El deseo del técnico es premiar a profesionales con pocos minutos y abrir la puerta a alguna promesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios