Cádiz CF

Soto Grado, árbitro del partido entre el Cádiz CF y el Elche

  • Será la novena vez que el colegiado dirija un partido del equipo amarillo

Soto Grado durante el Villarreal-Cádiz.

Soto Grado durante el Villarreal-Cádiz. / Europa Press

El colegiado César Soto Grado, nacido en Toledo aunque perteneciente al comité riojano, será el encargado de dirigir el encuentro entre el Cádiz CF y el Elche (37ª jornada) que se disputa en el estadio Carranza el domingo 16 de mayo.

Isidro Díaz de Mera Escuderos, integrante del comité castellano-manchego, será el responsable del VAR en el duelo entre gaditanos e ilicitanos.

Será el noveno partido del conjunto amarillo con Soto Grado como árbitro. El balance es de dos triunfos, cuatro empates y un par de derrotas.

El precedente más cercano es la visita al Villarreal hace casi un par de meses (en la 28ª jornada), con derrota (2-1) y un penalti inexistente señalado al Cádiz CF por mano involuntaria de Jens Jonsson dentro del área.

El primer duelo de Soto Grado como juez de una contienda del Cádiz CF se disputó en la temporada 2018/19, en Segunda División A, con empate (1-1) en el terreno del Albacete. Otros tres partidos corresponden a  ese mismo curso: tablas (0-0) frente al Sporting de Gijón, varapalo (1-0) en el campo del Elche e igualada (1-1) en el feudo del Deportivo de La Coruña.

Los cuatro siguientes pertenecen a la actual campaña 2020/21. Antes de caer en Villarreal, el Cádiz CF venció (0-2) en Huesca, se impuso (2-1) al Barcelona y empató sin goles en Pontevedra en la cita de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios