Cádiz CF

El Cádiz CF, atento a las salidas en el Eibar

  • El equipo amarillo está pendiente de la situación de jugadores que se van del cuadro vasco

Kike García con el balón en un partido.

Kike García con el balón en un partido. / Europa Press

El Cádiz CF está a un paso de finalizar una temporada 2020/21 que ha resultado exitosa por la consecución de la permanencia en Primera División, todo un logo para un recién ascendido que además cumplió el objetivo con tres jornadas de antelación.

La buena marcha del equipo, traducida en una temprana salvación, permite al club trabajar con suficiente tiempo con la idea de armar la mejor plantilla posible para la próxima campaña 20201/22, en la que el reto será de nuevo prolongar la continuidad en la máxima categoría.

Los responsables deportivos del club exploran el mercado de manera constante hasta el extremo de que ya hay un fichaje cerrado que será anunciado de forma oficial en próximas fechas: el defensa central Varazdat Haroyan.

El Cádiz CF no pierde de vista los movimientos que se suceden en otros clubes tanto de España como del resto de planeta. Y en concreto no descarta aprovechar las posibilidades que puedan surgir de la marcha de numerosos jugadores del Eibar. Uno es el barbateño Bryan Gil a la espera de conocer su futuro tras su vuelta al Sevilla, conjunto al que pertenece.

El cuadro vasco, recién descendido a Segunda División A después de siete años seguidos en la élite, se dispone a sufrir la descomposición de casi todo su plantel con 15 miembros afectados entre los cedidos que regresan a sus clubes de origen, los futbolistas que llegan al final de su contrato y los que quedan libres por la pérdida de la categoría.

En ese último caso se encuentran los delanteros Kike García y Sergi Enrich, el interior izquierdo Takashi Inui y el lateral izquierdo Cote.

La entidad cadista busca al menos un delantero (quizás dos) y también cubrir la banda izquierda tanto en defensa como por delante. No sería extraño que pueda pescar en el caladero de la escuadra guipuzcoana con alguna incorporación.

Kike García se convierte en uno de los jugadores más apetitosos del mercado con una tarjeta de 12 goles que augura una enorme competencia por sus servicios. No le faltarán ofertas de equipos de Primera y por tanto su fichaje no sería nada sencillo.

Inui podría ser una opción si se tiene en cuenta que Álvaro Cervera reconoció hace un par de meses (antes del partido contra el Eibar de la segunda vuelta) que es un futbolista que le gusta. El japonés despierta interés, aunque no es el único que está en la agenda.

Arbilla, Oliviera, Aleix García, Diop y Pedro León terminan contrato con el Eibar, y acaban su periodo de cesión los sevillistas Pozo y Bryan Gil, Muto (Newcastle), Recio (Leganés), Rafa Soares (Vitoria Guiamares) y Kevin Rodrigues (Real Sociedad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios