Cádiz CF

Un ascenso con premio para el Cádiz CF a cientos de kilómetros

  • Los ex amarillos Álvaro Giménez, que está cedido, y Brian Oliván suben a Primera con el Mallorca, lo que pone en manos del club 250.000 euros

Álvaro Giménez, en un partido con el Mallorca.

Álvaro Giménez, en un partido con el Mallorca.

Si el Cádiz CF celebra su permanencia en Primera División, hay un ex amarillo cedido en el Mallorca que este martes, sin jugar, celebró su vuelta a la elite en las filas del equipo bermellón. La derrota del Almería en Cartagena dio vía libre al Mallorca de Luis García para volver a una categoría que perdió hace algo más de un año. Desde que se fue en enero, Álvaro Giménez ha jugado 14 partidos y ha anotado un gol.

En la segunda ventana de incorporaciones, el Cádiz CF dejó espacio en ataque para la llegada de Saponjic y Rubén Sobrino. Uno de los afectados por esa medida fue Álvaro Giménez, quien tenía varios pretendientes y finalmente puso rumbo a un Mallorca en el que ya había jugado tanto en su filial como en el primer equipo.

Cuatro meses después de abandonar el estadio Ramón de Carranza, el ariete ilicitano, que tiene 29 años, saborea su segundo ascenso consecutivo a la Liga Santander, lo que aporta esplendor a su trayectoria desde que debutara como profesional, con sólo 16 años, en las filas del equipo de su tierra.

Lo esperado es que después del ascenso balear, el futbolista regrese al Cádiz CF para cumplir su contrato o buscar otro destino si no entra en los planes de Cervera, ya que en el acuerdo de cesión no se reflejó una opción obligada de compra por parte de la entidad insular. En el acuerdo de cesión, según apunta El Desmarque, existe un pago de 250.000 euros del Mallorca si el atacante propiedad cadista lograba subir a Primera.

En la aventura del ascenso a Primera le acompaña otro ex amarillo, Brian Olivan (27 años), quien en su primer año en el conjunto mallorquín ha tocado el cielo después de un breve paso por un Girona que se quedó un año antes a las puertas de lograrlo. Brian Oliván no tiene relación con el Cádiz CF desde que el pasado mes de septiembre se acordara su marcha al Mallorca, si bien el club con sede en el estadio Carranza se quedó con un 15 por ciento de los derechos económicos en el caso de que el conjunto bermellón venda al jugador en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios