Cádiz CF

El Cádiz CF traspasa a Brian al Mallorca

  • La entidad cadista se guarda un 15% de los derechos económicos de una futura venta

Brian, en un entrenamiento cuando era jugador del Cádiz.

Brian, en un entrenamiento cuando era jugador del Cádiz. / Joaquín Pino

La operación salida del Cádiz CF escribe su segundo capítulo. Si el primero en marcharse fue Sergio Sánchez, el segundo es Brian Oliván. La larga etapa como cadista del lateral izquierdo llega a su fin. El defensa, tras su paso por el Girona en calidad de cedido la pasada temporada, ni siquiera llegará a incorporarse de nuevo al conjunto gaditano porque ya tiene nuevo destino.

Brian tenía un año más de contrato con la entidad cadista (hasta el 30 de junio de 2021), pero no volverá a vestir de amarillo. El club ha llegado a un acuerdo con el Mallorca para el traspaso del futbolista, que se va a un recién descendido de Primera División a Segunda A con aspiraciones de regresar cuanto antes a la máxima categoría.

El Cádiz CF ha tenido que hacer un esfuerzo para dar salida al futbolista, al que paga una pequeña parte de la ficha que tenía con el equipo amarillo. Eso sí, el club con sede en el estadio Carranza se queda con un 15 por ciento de los derechos económicos en el caso de que el Mallorca venda al jugador en el futuro.

Brian llegó al conjunto amarillo en la campaña 2016/17 cedido por el Granada. Al año siguiente, el Cádiz CF ejerció la opción de compra que tenía sobre el jugador por medio millón de euros.

La inversión le salió mal al club. El entrenador, Álvaro Cervera, dejó de contar con el lateral zurdo, que pasó el ostracismo.

La entidad colocó en el mercado al barcelonés, aunque nunca llegó a formalizarse una venta con la que recuperar el dinero invertido o parte de él. Y la historia termina con el traspaso al equipo bermellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios