Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Barcelona

  • El equipo amarillo, con bajas de peso, busca la campanada frente al todopoderoso conjunto azulgrana, que llega con Messi

Espino, Ledesma y Jonsson en un entrenamiento.

Espino, Ledesma y Jonsson en un entrenamiento. / Jesús Marín

Llega uno de esos días marcados por el Cádiz CF en el calendario con rotulador grueso. El Barcelona aterriza en el estadio Carranza 15 años después de la última vez aunque en unas circunstancias que nada tienen que ver con aquel 17 de diciembre de 2005. La crisis del coronavirus impide que la afición cadista pueda acudir a animar a su equipo en una batalla deportiva contra toda lógica. El pequeño se quiere comer al grande, una misión difícil pero no imposible. La cita de la 12ª jornada, el sábado 5 de diciembre a las nueve de la noche.

La última vez que el Barça pisó el santuario cadista lo hizo con un joven argentino, Leo Messi, que empezaba a despuntar y que tres lustros más tarde regresa convertido en el mejor futbolista de planeta. El cuadro azulgrana llega con todo (salvo los lesionados) mientras el Cádiz CF encara uno de los grandes desafíos con el reto añadido de conseguir su primera victoria en casa desde su retorno a la máxima categoría, una asignatura pendiente que pretende aprobar en el examen más complicado de los tiempos más recientes.

El papel de lo favorito es para el Barcelona, aspirante a todo en la Liga pese a la grave crisis económica e institucional en la que se sumerge en los últimos meses. Algunas informaciones apuntan a dificultades en el club catalán para pagar a los jugadores el próximo mes de enero. Lo normal es que gane el equipo entrenado por Ronald Koeman, que para eso está plagado de estrellas. Pero el fútbol, como la vida, no está exento de sorpresas, la que busca el Cádiz CF con sus armas habituales.

En principio no podrá estar en la banda el preparador cadista, Álvaro Cervera, una vez que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso contra la sanción de cuatro partidos que le impuso Competición.

El partido se disputa en un contexto novedoso: es la primera vez que que el conjunto gaditano va por delante del Barça en la clasificación justo antes de enfrentarse en Carranza. Es un síntoma del buen arranque de curso de los amarillos y de los problemas de los culés, que ahora sí parece que desprenden señales de regularidad, como refleja la goleada (4-0) ante el Osasuna. Los locales empataron (1-1) en Elche. ¿Tiene opciones de vencer el conjunto de Álvaro Cervera? Siempre hay una posibilidad por la que va a pelear un equipo que una semana más cuenta con varias bajas.

A las conocidas ausencias de Juan Cala y José Mari (lesionados), se unieron otras dos: Choco Lozano y Salvi. El delantero dio positivo por coronavirus el pasado jueves y quedó descartado para la cita contra el cuadro azulgrana, aunque el viernes dio negativo y se abrió una opción para que pueda jugar. De hecho, paso de no estar en la lista a integrarse en ella al no estar infectado. Y una vez que está, tiene opciones de jugar.

Salvi tampoco llega a tiempo a causa de unas molestias que arrastraba del partido contra el Elche. Una baja importante la del sanluqueño, que se pierde el primer encuentro de la temporada.

Salvi ha participado en los 11 partidos anteriores, todas como titular con la única excepción de la visita a San Mamés, en la que saltó al césped en la segunda parte con media hora por delante. Álvaro Cervera se queda sin una pieza de especial relevancia por su velocidad y su aplicación en el trabajo defensivo. Y además está viendo puerta. Lleva dos goles, los que marcó ante el Sevilla y el Eibar.

Hay bajas pero también altas para encarar el duelo ante el Barça. Regresan Álvaro Negredo y Augusto Fernández una vez que han superado sus respectivas lesiones.

Cervera recurre a tres porteros y el canterano Juan Flere forma parte de los elegidos, además de Nieto, que se mantiene en la lista por tercera semana consecutiva.

Cervera convoca a 24 futbolistas, por lo que deberá hacer un descarte antes del encuentro. Los jugadores citados con Conan Ledesma, David Gil, Juan Flere, Carlos Akapo, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Alcalá, Pacha Espino, Jon Ander Garrido, Jens Jonsson, Augusto Fernández, Yann Bodiger, Álex Fernández, Iván Alejo, Bobby Adekanye, Alberto Perea, Jorge Pombo, Jairo Izquierdo, Álvaro Negredo, Nano Mesa, Filip Malbasic, Álvaro Giménez y Nieto.

La duda es si Negredo vuelve al once o empieza como suplente. Pese a las bajas importantes de cuatro titulares habituales, Cervera dispone de varias alternativas para armar una alineación competitiva. Una de las incógnitas es quien sustituye a Salvi en el extremo derecho. Los relevos naturales son Iván Alejo y Bobby Adekanye, aunque no es descartable que el técnico se incline por Iza Carcelén y coloque a Akapo como lateral.

Por su parte, el Barcelona se desplaza a territorio gaditano con todo su arsenal disponible. Allí le espera un Cádiz CF que, pese a sufrir cuatro bajas importantes, pretende plantar cara.

Los catalanes tienen varias ausencias de peso, como Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto, pero no les faltan efectivos para armar un equipo de garantías. La principal novedad es la presencia del defensa central Araújo, que recibió el alta tras superar una lesión.

El entrenador, Ronald Koeman, tira de todos los disponibles y la expedición culé viaja con 21 jugadores. Entre ellos figura Leo Messi tras el descanso que se tomó en el encuentro contra el Ferencvaros de la ‘Champions’. El astro argentino liderará a su equipo sobre el tapete del santuario cadista.

La convocatoria está formada por Ter Stegen, Neto, Dest, Araújo, Sergio Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembelé, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, De Jong, Junior, Iñaki Peña y Óscar Mingueza.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Garrido o Augusto Fernández, Álex Fernández, Jairo, Alberto Perea o Lozano y Negredo o Álvaro Giménez.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Messi, Griezmann, Coutinho o Dembélé y Braithwaite.

Árbitro: Soto Grado (riojano).

Estadio: Carranza (21:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios