Cádiz CF

Soto Grado, que llevó el VAR en Elche, arbitrará el partido entre el Cádiz CF y el Barcelona

  • El colegiado riojano ha sido designado para el duelo de la 12ª jornada, con Iglesias Villanueva en el vídeo arbitraje

Soto Grado, durante el Cádiz-Sporting de la campaña 2018/19.

Soto Grado, durante el Cádiz-Sporting de la campaña 2018/19. / Julio González

El Cádiz CF está sufriendo arbitrajes que le están perjudicando. Van unos cuantos. El más reciente, hace sólo unos días en el terreno del Elche. Y ahora recibe a uno de los grandes, el Barcelona, con lo que ello supone. A nadie se le escapa que históricamente los grandes suelen ser mejor tratados que los pequeños.

Cuando todavía está reciente el duelo ante el conjunto ilicitano, con un clarísimo penalti por mano de Pere Milla dentro del área, resulta que el colegiado designado para arbitrar el encuentro entre el Cádiz CF y el Barcelona fue el responsable del VAR en el duelo disputado en territorio alicantino. Se trata de César Soto Grado (comité riojano).

Parece que el Comité Técnico de Árbitros no tenía otros colegiados y ha elegido a uno que desde el vídeo arbitraje perjudicó al Cádiz CF el sábado 28 de noviembre. Sólo una semana después será quien lleve las riendas del compromiso frente al Barcelona, con el gallego Ignacio Iglesias Villanueva al frente del VAR.

Para la eternidad quedará la duda del papel que desempeñó Soto Grado en el penalti de libro cometido por el Elche en los últimos minutos del encuentro. En la primera parte se supone que sí recomendó a Del Cerro Grande (el árbitro de ese partido) que revisara la acción del penalti que había señalado por empujón a Jonsson dentro del área. De hecho, el colegiado rectificó y no hubo lanzamiento desde los 11 metros.

Sin embargo, Del Cerro Grande ni siquiera se acercó al monitor a revisar la mano de Pere Milla. ¿Por qué una sí y otra no? ¿Por qué desde el VAR no se instó al árbitro a ver la jugada? Preguntas sin respuestas.

La cuestión es que Soto Grado dirigirá al Cádiz CF por sexta vez. El balance de los gaditanos es de tres empates, una victoria y una derrota.

El trencilla nacido en Toledo hace 40 años (aunque adscrito al comité riojano) ya pitó al Cádiz CF esta misma temporada en Primera División, cuando el equipo amarillo se impuso 0-2 en el campo del Huesca en la segunda jornada.

Las otras cuatro ocasiones fueron en Segunda División A, todas en la campaña 2018/19. Los amarillos empataron (1-1) en el terreno del Albacete, igualaron en el estadio Carranza (0-0) ante el Sporting de Gijón y firmaron tablas a domicilio frente al Deportivo de La Coruña, además de perder (1-0) en Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios