Cádiz CF

Apelación desestima el recurso contra la sanción a Cervera

  • El técnico no podrá estar en el banquillo en el partido contra el Barcelona y el club acudirá al TAD

Cervera, en el entrenamiento del jueves.

Cervera, en el entrenamiento del jueves. / Cádiz CF

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el Cádiz CF contra la sanción de cuatro partidos impuesta por Competición a Álvaro Cervera tras las críticas efectuadas por el entrenador después de que el colegiado Javier Alberola Rojas no señalara un penalti de libro cometido sobre Alberto Perea en el encuentro frente al Granada que acabó con empate a uno.

La decisión del órgano federativo supone que Cervera no podrá sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo en el encuentro entre el Cádiz CF y el Barcelona que se disputa el sábado 5 de diciembre en el estadio Carranza

Apelación considera que la interpretación de los hechos sancionados y los motivos por los que considera cometida la infracción están suficientemente explicitados en el expediente administrativo. Apelación indica que las declaraciones realizadas por Cervera después de aquel partido pusieron claramente en tela de juicio la honradez de los técnicos en su actuación. El preparador cadista dijo entonces que el penalti no quisieron pitarlo.

Apelación rechaza la revocación del castigo, pero otorga un plazo de 15 días para que el club pueda presentar recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

El Cádiz CF anunció que en las próximas horas presentará el recurso ante el TAD con el objetivo de demostrar la "interpretación contraria a la presunción sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión", que el e club entiende que existe en dicha sanción.

Sólo una rápida intervención del TAD a lo largo del sábado podría propiciar la suspensión cautelar de la sanción mientras resuelve. En ese caso, Cervera sí podría estar en el banquillo en la noche del sábado.

Se la circunstancia de que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, sí podrá estar en el banquillo al no haber sido sancionado tras las críticas que realizó después del partido contra el Real Madrid. Cervera, en cambio, afronta un duro castigo de cuatro encuentros.

E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios