Cádiz CF

Nano Mesa, en la rampa de salida del Cádiz CF

  • El delantero es el jugador con menos minutos y todo apunta a su marcha en el mercado de invierno

Nano Mesa (d), con el balón en una sesión.

Nano Mesa (d), con el balón en una sesión. / Julio González

El Cádiz CF se mueve con discreción con vistas al mercado invernal de fichajes que permanecerá abierto durante el próximo mes de enero. ¿Habrá entradas? Esa es la idea, pero antes tiene que haber salidas. El club tiene cubiertas las 25 licencias profesionales y sólo si hay bajas puede haber altas.

Se prevé que haya algún movimiento en el conjunto amarillo y la intención es hacer las incorporaciones que sean posibles. Todo depende de los jugadores que dejen el equipo y las posibilidades económicas del club para materializar fichajes. Y un elemento añadido: encontrar futbolistas que pueden encajar en el sistema de juego.

A día de hoy, a falta de menos de dos semanas para que finalice 2020 y quede abierta la ventana de fichajes durante el primer mes del año venidero, el futbolista del Cádiz CF que tiene más papeletas para cambiar de destino es Nano Mesa.

El atacante es el jugador que menos tiempo está sobre el césped. En la Liga sólo cuenta una participación de nueve minutos en el choque contra el Villarreal (séptima jornada). Y lo más significativo es que en el duelo frente el Ribadumia de la Copa de Rey, en el que Álvaro Cervera hizo rotaciones de arriba abajo, el tinerfeño fue suplente y sólo disputó el último cuarto de hora ante un adversario que milita en Tercera División.

Es un hecho que Nano Mesa no entra en los planes del entrenador al menos hasta el día de hoy. Si nada cambia durante las próximas semanas, todo apunta a que el Cádiz CF y el delantero buscarán una solución para dejar libre su ficha y el club disponga de un hueco para apuntalar la plantilla con vistas a la segunda y definitiva vuelta, en la que se jugará sus opciones de permanencia en Primera División.

El papel residual que ejerce el canario le pone en la rampa de salida a corto plazo. Si sigue en el equipo amarillo, corre peligro de pasar toda la temporada casi en blanco. Tiene a cuatro delanteros por delante: Álvaro Negredo, Choco Lozano, Álvaro Giménez y Filip Malbasic. Los cuatro llegaron a jugar en el partido contra el Getafe (Negredo fue el único que lo hizo como titular), pero Nano Mesa no lo hizo por decisión técnica.

El ariete fichó por el Cádiz CF el pasado verano tras estar la pasada temporada en calidad de cedido por el Eibar. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y la cuestión es cómo concretan la salida el jugador y el club si llega el momento de la separación de caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios