Cádiz CF - Getafe

El Cádiz CF se queda cuatro puntos por encima del descenso

  • Una victoria en las últimas seis jornadas obliga a los amarillos a reaccionar frente al Betis

Conan Ledesma, tendido sobre el césped tras encajar el primer gol.

Conan Ledesma, tendido sobre el césped tras encajar el primer gol. / LOURDES DE VICENTE

Las jornadas siguen pasando y al Cádiz CF cada vez le cuesta más sumar de tres en tres e incluso acumular empates. La tendencia a la baja lleva al equipo a acercarse un poco más a las posiciones de descenso, de las que ahora está separado solamente por cuatro puntos. Un total de 18 tienen los amarillos por los 14 del Real Valladolid, el conjunto que ahora mismo ocupa el tercer puesto empezando por la cola en Primera.

La lectura más positiva a efectos clasificatorios es que hay hasta ocho equipos entre el Cádiz CF y el Valladolid; por este orden Athletic de Bilbao, Getafe, Real Betis, Valencia, Eibar, Levante, Elche y Alavés están por detrás de los cadistas hasta la primera plaza que conduce a Segunda División A. Es decir, son bastantes los conjuntos que deben acertar y que se prolongue la falta de puntos en los gaditanos.

Con una victoria en las últimas seis jornadas -la obtenida ante el Barcelona (2-1) en el Ramón de Carranza-, la escuadra de Álvaro Cervera pierde gas a efectos de puntuación además de las sensaciones pocos favorables mostradas en Vigo (4-0) y ante el Getafe (0-2). Seis goles en contra en una semana bastante negativa salvo por la Copa.

Los cuatro puntos de renta sobre las posiciones de descenso se convierten en una de las presiones para el equipo de cara al compromiso del miércoles en el campo del Real Betis, donde acude a verse las caras con un enemigo que vive en una permanente crisis. Son tres puntos a los que pueden aspirar los amarillos con el daño que supondría que nos los sumaran los verdiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios