Cádiz CF

El Cádiz CF sucumbe ante el otro fútbol del Getafe

  • Perea sufre el mismo número de faltas que todas las cometidas por su equipo

Trifulca entre jugadores del Cádiz y el Getafe.

Trifulca entre jugadores del Cádiz y el Getafe. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF pareció un pardillo frente a un Getafe que dominó el tempo del partido, sobre todo después de verse con ventaja en el marcador. Los amarillos perdieron en casa en una tarde para olvidar.

El conjunto madrileño demostró que no se anda con chiquitas. Llegó a territorio gaditano como el equipo que más faltas realiza del campeonato y mantuvo su línea.

El Getafe manejó el otro fútbol mejor que un Cádiz CF desnortado, nervioso, impotente ante el sistema defensivo del rival y los argumentos empleados para conservar e incluso aumentar la renta.

Y es que el conjunto amarillo cometió un tercio de las faltas que hizo el Getafe: ocho por parte de los locales frente a las 23 de los visitantes. Los madrileños demostraron su capacidad para frenar el partido, para no dejar jugar al oponente y desesperar a su jugador más desequilibrante.

Un dato curioso: Alberto Perea recibió el mismo número de faltas, ocho, que las cometidas por todo el Cádiz CF durante los noventa y tantos minutos que duró el encuentro disputado en el estadio Carranza. Jaime Latre, colegiado del encuentro, mostró hasta media docena de cartulinas amarillas a los getafenses, que no se cortaron a la hora de cortar el juego a base de infracciones.

Además de las faltas sufridas, los gaditanos cayeron en el error de entrar en trifulcas que no condujeron a nada que a la pérdida de tiempo. Las peleas, frecuentes en la segunda mitad, perjudicaron a los de casa y favorecieron a los visitantes, que además se las arreglaron para perder tiempo. Hicieron su trabajo.

Y de nada la valió al Cádiz CF atesorar un 61 por ciento de posesión de balón. Una vez más quedó de manifiesto que lo que cuenta es la pegada y el acierto y no la mayor o menor tenencia del esférico. Para una vez que los gaditanos poseen más el cuero, el dominio no sirve absolutamente para nada.

Los amarillos tuvieron una eficacia cero frente al 40 por ciento de los madrileños. Esa fue la diferencia definitiva. Y una más. Los locales cometieron errores que resultaron determinantes en el desenlace y los visitantes no hicieron una sola concesión.

Declaraciones de Perea

Alberto Perea atendió a Movistar LaLiga nada más acabar el encuentro del Cádiz CF contra el Getafe. El atacante no ocultó la realidad de un partido con un guión casi definido antes de jugar. "Sabíamos que era un rival rocoso. En la primera parte han llegado poco pero la que han tenido la han metido desde fuera del área", agregando que "lo hemos intentado hasta el final". "Ahora debemos borrar este partido y pensar en el próximo".

Perea valoraba la complejidad de un encuentro con matices especiales por la forma de jugar del conjunto madrileño. "Meterle mano a un equipo así es muy difícil porque es un equipo que no deja. Nos ha costado llegar a su área porque debemos crear más. Lo primero es que no nos creen ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios