Cádiz CF Ganar en casa, el siguiente reto

  • El Cádiz no vence en el Carranza desde hace mes y medio después de tres empates seguidos

Aficionados compran entradas para el partido contra el Numancia. Aficionados compran entradas para el partido contra el Numancia.

Aficionados compran entradas para el partido contra el Numancia. / Cádiz CF

¿Dónde se siente más cómodo el Cádiz CF, en casa o a domicilio? Las cifras del desarrollo parcial de la segunda vuelta (faltan ocho compromisos para el epílogo del torneo) reflejan que la producción se divide a partes iguales entre el estadio Carranza y los duelos lejos del territorio gaditano.

Al margen del botín regalado del choque no jugado ante el Reus (una medida de LaLiga que beneficia por igual a todos los contendientes), los 20 puntos cosechados hasta la fecha por el conjunto de Álvaro Cervera de la segunda vuelta se reparten entre los 10 obtenidos en calidad de anfitrión y la decena conquistada en diversos campos de la geografía española.

La cuenta de puntos expone que el Cádiz es igual de fiable en su estadio que en las visitas, aunque siempre caben matices. Por ejemplo, los amarillos ganan más partidos en las salidas que en casa. Se impusieron en Alcorcón (1-2), en Tarragona (2-3) y en Las Palmas (0-3). Del santuario cadista sólo se marcharon de vacío el Tenerife (2-0) y el Albacete (1-0). Eso sí, las derrotas de los gaditanos llegaron lejos de su tierra: 2-1 ante el Real Oviedo y 1-0 en Elche.

El reto inmediato del equipo de Cervera es enderezar el rumbo en su campo. Los sucesivos empates frente al Real Zaragoza, Córdoba y Lugo supusieron la escapada de seis puntos ante rivales que militan en la zona baja de la clasificación. La mala racha llegó a su fin como foráneo y ahora el vestuario se conjura para celebrar una victoria arropado por una afición que está deseando ver ganar a su equipo.

El último triunfo del Cádiz CF en casa se remonta el pasado 2 de marzo frente al Albacete. Hace mes y medio. Aunque la reacción se produjo como visitante, cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que las opciones de finalizar la Liga entre los primeros aumentan si se alían con la victoria en el Carranza.

Los amarillos tienen por delante cuatro envites en su feudo que se antojan claves en el desenlace del campeonato. Si son capaces de sumar los 12 puntos, será difícil que se les escape una plaza de play-off.

Numancia, Málaga, Osasuna y Extremadura son los rivales que deben viajar a Cádiz. Un triunfo ante los sorianos permitiría conservar la cuarta posición el próximo fin de semana. Frente al cuadro costasoleño (37ª jornada) se prevé un duelo a vida o muerte en la zona noble. El líder no lo pondrá nada fácil en el 39º capítulo y tampoco el Extremadura en una penúltima cita en la que quizá se esté jugando la permanencia. Cuatro partidos complicados por todo lo que hay en juego. En el Cádiz saben que llega la hora de la verdad para intentar ocupar una de las plazas de privilegio. Y nada menor que en casa para hacer la tarea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios