Cádiz CF

Machís, una media de un gol por partido

  • El venezolano ha marcado siete tantos en 674 minutos

  • El atacante es elegido candidato a mejor jugador de la 34ª jornada

Machís celebra uno de los goles que marcó en el partido contra Las Palmas.

Machís celebra uno de los goles que marcó en el partido contra Las Palmas.

Como era de esperar, Darwin Machís, delantero del Cádiz CF, figura entre los cinco futbolistas elegidos por LaLiga como candidatos a mejor jugador de la 34ª jornada de Segunda División A.

El atacante del Cádiz CF marcó tres goles en los ochos minutos finales del encuentro contra Las Palmas y su aportación resultó decisiva en el triunfo del conjunto gaditano, que con esos tres puntos conquistados en Gran Canaria escala desde la séptima hasta la cuarta posición y presenta sus credenciales en la batalla por el ascenso a Primera División.

Machís llegó al Cádiz CF en el mercado de invierno cedido por el Udinese hasta el final de la presente campaña y ha marcado siete tantos en los nueve partidos que acumula con el conjunto de Álvaro Cervera. El sudamericano anotó en la visita al Oviedo en el encuentro de su estreno oficial, vio puerta en Alcorcón, dio en la diana en Tarragona y acertó contra el Real Zaragoza antes firmar el triplete frente a la escuadra insular.

La influencia en el juego el equipo y su capacidad goleadora llevaron a Machís a ser elegido mejor jugador de febrero en LaLiga 1|2|3.

Machís ha participado en nueve partidos con el escudo del Cádiz CF en su pecho. Desde su aterrizaje es el jugador de referencia del equipo amarillo y con sus siete goles en poco tiempo va camino de convertirse en el máximo goleador cadista si mantiene esa producción de un tanto por partido. El extremo marca cada 96 minutos (lleva 674 sobre el césped). Manu Vallejo acredita ocho goles en la Liga y dos en la Copa del Rey.

Los otros cuatro jugadores nominados también a mejor jugador del pasado fin de semana son Rubén García (Osasuna), Juan Muñoz (Alcorcón), Álvaro Giménez (Almería) y Tete Morente (Lugo).

Los aficionados pueden votar durante estos días en la página web oficial de LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios