Cádiz CF

Un 'hat trick' para la historia

  • Machís, el primer cadista en hacer un triplete a domicilio en Segunda División 61 años después

Machís celebra uno de sus tres goles en Las Palmas.

Machís celebra uno de sus tres goles en Las Palmas.

El triplete que Machís hizo en un abrir y cerrar y ojos en la victoria del Cádiz CF en Las Palmas supone un hito histórico en la historia de la entidad cadista. El venezolano se convirtió en el segundo jugador del equipo amarillo en conseguir un hat trick como visitante en un encuentro de Segunda División.

Hay que remontarse atrás nada menos que 61 años para hallar al primer futbolista del Cádiz en completar semejante hazaña. Aquella vez la protagonizó Francisco Criado, conocido como Quirro, que marcó tres tantos en la goleada 1-5 al Badajoz en la temporada 1957/58.

Eran otros tiempos. Machís es el primer cadista en hacer un triplete fuera de casa (en la categoría de plata) en el fútbol moderno. Si ya es difícil perforar la contraria la contraria, aún más a domicilio.

Los tres goles que el sudamericano marcó en el enfrentamiento contra Las Palmas abren el debate sobre la posición que debe ocupar el futbolista en el terreno de juego.

¿Extremo o punta? Álvaro Cervera ha explicado en más de una ocasión que Machís se desenvuelve mejor en la banda izquierda, pero en Canarias jugó como delantero y se salió. La duda es qué puesto ocupará en el choque contra el Numancia.

Sea donde sea, Machís lleva un promedio de un gol por partido y está dispuesto a seguir marcando más tantos para ayudar a llevar al equipo lo más alto posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios