Cádiz CF

El Cádiz CF, el único que mantiene a raya al Barcelona en 2021

  • El equipo amarillo es el único que no ha perdido en los diez partidos de Liga del cuadro azulgrana desde el comienzo de año

Los jugadores del Cádiz celebran el gol en el Camp Nou.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol en el Camp Nou. / Toni Albir/efe

El fútbol, como la vida, está sujeto a sorpresas que se pueden producir en cualquier momento. El Cádiz CF no recorre precisamente la mejor trayectoria en los últimos tiempos, pero el conjunto amarillo se hace notar y, pese a las dificultades, presenta su candidatura para mantenerse en Primera División.

El cuadro gaditano no está firmando un buen arranque del segundo periodo del campeonato. Cuatro derrotas consecutivas pesan lo suyo y además todas contundentes más allá de algunas actuaciones arbitrales más que discutibles.

Cuando más hundido parecía el equipo de Álvaro Cervera, con una sangría de goles en contra, va y abraza un empate ante el gigante Barcelona en el Camp Nou. Los focos a nivel nacional se centraron en el demérito de los azulgranas más que en el mérito del modesto que se rebeló cuando peor lo tenía.

Pero hay una realidad que desvelan los hechos y que pone en valor el resultado que el Cádiz CF obtuvo en territorio culé. Enorme el mérito de los amarillos ante un grande que aspira al título de Liga.

El Barcelona llevaba una racha imparable en el campeonato antes de enfrentarse al Cádiz CF y la mantiene después de medirse a los amarillos. Tras el 1-1 en al Camp Nou, los de Ronald Koeman batieron (3-0) al Elche (partido aplazado de la primera vuelta) y el sábado 27 de febrero tomaron el Sánchez-Pizjuán con un triunfo (0-2) frente al Sevilla, uno de los rivales más en forma.

Eso significa que el equipo de Cervera es el único que mantiene a raya a todo un Barcelona. La escuadra blaugrana ha ganado todos los partidos de la segunda vuelta (cinco) con la única excepción del choque contra los gaditanos, que son los únicos que han conseguido frenar a Messi y compañía en el torneo de la regularidad.

Si los de Koeman no pudieron con un recién ascendido se debió en buena medida al trabajo bien hecho del equipo que dio la campanada.

Seis días después de aquel empate, la hazaña adquiere una mayor dimensión porque el Barcelona continúa en modo triunfo tras el paréntesis que le obligó a hacer un Cádiz CF tan humilde como batallador, capaz de lo mejor y le peor, que sacó a relucir su versión más solvente.

Desde que empezó el año 2021, el Cádiz CF es el único conjunto que no ha perdido en Liga contra el poderoso conjunto azulgrana. Diez partidos y un balance de nueve victorias y un empate. Algo bien tuvo que hacer el Cádiz CF en la ciudad condal además de lo mal que lo hizo el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios