Cádiz CF

Qué tienen en común el Cádiz CF y el Betis

  • Las cifras demuestran que son de los más vulnerables de la Liga 

Jonsson se lleva las manos a la cabeza tras el gol del Betis en la primera vuelta.

Jonsson se lleva las manos a la cabeza tras el gol del Betis en la primera vuelta. / Europa Press

El Cádiz CF y el Real Betis pelean por intereses contrapuestos, como si hubiese dos ligas en un mismo campeonato. El modesto recién ascendido libra una constante lucha por la permanencia en la categoría que recuperó después de tres lustros y el conjunto de Heliópolis, asentado en Primera División, explora sus posibilidades de auparse a una de las plazas que dan acceso a competición europea.

Los once puntos que separan a uno y otro en la clasificación (25 frente a 36) son el espejo en el que se refleja la diferencia de objetivos, acordes al potencial de cada uno.

Pero hay algo que tiene en común gaditanos y sevillanos después de 24 episodios. Son dos de los equipos más goleados del campeonato. Las cifras reflejan la vulnerabilidad de los comparecientes en el estadio Carranza en el duelo andaluz perteneciente a la 25ª jornada.

Antes del arranque del fin de semana, el Cádiz CF es el segundo más goleado del torneo y el Betis el tercero: 40 tantos en contra los amarillos y 38 los verdiblancos. Nada menos que 78 entre los dos. (Otro andaluz, el Granada, es el más goleado con 41).

La debilidad defensiva de las dos escuadras que se enfrentan en el santuario cadista hace pensar en un partido con goles, aunque también hay motivos para que pueda suceder todo lo contrario.

Y es que los de Álvaro Cervera y los de Manuel Pellegrini, conocedores de sus problemas que padecen en la retaguardia, tratarán de esmerarse en las labores de destrucción para proteger sus dominios. Cada uno a su manera. Los de casa ordenados en su parcela sin dejar espacios y los visitantes con el argumento de la posesión del esférico para evitar el contragolpe del oponente.

Uno y otro se agarran a su último partido para aumentar su autoestima. El Cádiz CF fue capaz de contener en el Camp Nou a un Barcelona que sólo marcó un gol y de penalti y además arañó un punto de oro. El Betis venció por la mínima al Getafe y dejó su portería a cero.

Ni gaditanos ni sevillanos son proclives a dejar intacta la portería. Sólo en seis ocasiones han logrado los amarillos dejar intacto su arco y los de Pellegrini ocho veces.

Llama la atención que el Betis es el único conjunto de la parte alta de la tabla que tiene un balance goleador negativo (32 marcados y 38 recibidos, menos seis), aunque es el Cádiz CF el que (antes de la 25ª jornada) presenta la cuenta más desfavorable de la Liga con un menos 19 (21 a favor y 40 en contra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios