Cádiz CF

El Cádiz CF y la necesidad de la victoria

  • El conjunto amarillo es uno de los cuatro de la Liga que lleva un mes sin ganar

Los jugadores del Cádiz celebran un gol en Balaídos.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol en Balaídos. / Europa Press

El Cádiz CF pone los cinco sentidos en el partido contra el Espanyol de la novena jornada que supondrá la reanudación de la Liga tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales.

El conjunto amarillo se prepara a conciencia durante la semana, con el miércoles como único día de descanso y entrenamiento diario hasta el domingo para afrontar el encuentro el lunes 18 de octubre en el estadio Cornellá-El Prat. La intención es retomar la competición de la mejor manera posible ante un adversario en un álgido estado de ánimo tras doblegar al Real Madrid.

El irregular recorrido del Cádiz CF en los coletazos iniciales de la temporada 2021/22 le obliga a dar un paso al frente más pronto que tarde para evitar el aumento de las complicaciones en la clasificación. La señal de que este curso va a ser mucho más complicado que el anterior es que ahora lleva la mitad de puntos que a la misma altura del pasado campeonato. Todo un aviso.

Los de Álvaro Cervera empezarán el noveno capítulo ubicados en la 15ª posición con una cuenta de siete puntos. Pese a haberse dejado en el camino otros 17, mantienen una ventaja de tres sobre la zona de descenso que abre el Levante con cuatro en el 18º puesto.

La pregunta es si el cuadro de Cervera logrará el máximo objetivo en el terreno de un recién ascendido y, por tanto rival, directo en la dura y constante pelea por la permanencia en Primera División. La victoria es la única manera de tomar impulso o, en todo caso, no regresar de vacío. El Cádiz CF sólo ha celebrado un éxito en ocho jornadas en las que completa su balance con cuatro empates y tres derrotas.

Cuando el equipo amarillo se presente el próximo lunes en Cataluña, se habrá cumplido un mes del único triunfo que acredita hasta la fecha. Lo consiguió el pasado 17 de septiembre en Balaídos cuando se impuso 1-2 al Celta de Vigo con goles de Anthony ‘Choco’ Lozano y Alfonso ‘Pacha’ Espino.

Sólo hay cuatro escuadras que llevan más de un mes de sin ganar. El Getafe y el Levante son los únicos conjuntos que aún no conocen la victoria en lo que va de campaña y el Valencia, que comenzó con energía, tiene que remontarse hasta el 12 de septiembre para dar con el más reciente de sus tres triunfos.

No le conviene al Cádiz CF dejar que pase tanto tiempo entre una victoria y la siguiente que aún estña por conseguir. El calendario más cercano depara una serie de enfrentamientos con rivales directos por la salvación. Para seguir en Primera no queda otra solución que ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios