Cádiz CF

La clasificación del Cádiz CF en el parón liguero

  • El equipo amarillo mantiene la distancia de tres puntos sobre el descenso y el Granada se acerca

Iza Carcelén con el balón en el Cádiz-Valencia.

Iza Carcelén con el balón en el Cádiz-Valencia. / Jesús Marín

El Cádiz CF ya no volverá a competir hasta el próximo 18 de octubre (lunes), cuando se enfrentará al Real Club Deportivo Espanyol en territorio barcelonés en el envite enmarcado dentro de la novena jornada de Liga.

Hasta entonces se abre un período de descanso y reflexión sin olvidar los entrenamientos para mantener la forma y pensar en el partido ante un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera División. Una cita importante como todas, pero más aún ante la necesidad de los gaditanos de sumar puntos.

El conjunto amarillo se va al segundo parón liguero de la temporada 2021/22 colocado en la 15ª posición con una cuenta de siete puntos fruto de la victoria ante el Celta de Vigo y los empates contra el Levante, Betis, Barcelona y Valencia. Se ha dejado 17 puntos en el camino.

La buena noticia para el Cádiz CF es que, a pesar de haber ganado un solo encuentro y llevar una puntuación baja, no ocupa plaza en zona de descenso, de la que se mantiene fuera desde el arranque del campeonato.

Además del puesto, es importante también la diferencia sobre la parte trasera de la tabla. Tras el empate en el choque frente al Valencia, el equipo de Álvaro Cervera tomó una distancia de cuatro puntos a la espera de los envites de sus rivales directos.

Ganaron Espanyol y Elche; perdieron Celta, Levante y Deportivo Alavés, y el Getafe logró su primer triunfo del curso. El Granada cerró la jornada con el duelo andaluz ante el Sevilla que sirvió para definir la clasificación y en particular la zona baja.

La victoria del cuadro nazarí deja el margen como estaba la semana anterior, es decir, con la misma ubicación del Cádiz CF y la misma diferencia de tres puntos sobre el descenso. El más perjudicado es el Levante, que cae al sótano mientras el Granada respira.

El Cádiz CF es el inquilino del 15º escalón con siete puntos en idéntica situación que el Celta, 16º y los dos conjuntos con un balance goleador de menos cuatro. El Granada, 17º con seis, cede el 18º puesto y mete en descenso al Levante en ese lugar con sólo cuatro puntos. El 19º peldaño es para el Alavés con tres puntos y un partido menos (debe visitar al Villarreal). Y cierra el Getafe con un solo punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios