Cádiz CF

Diakhaby cumple 100 partidos con el Valencia en un ambiente hostil

  • El francés alcanza ese número redondo en el duelo ante el Cádiz CF

Diakhaby y Cala volvieron a encontrarse seis meses después.

Diakhaby y Cala volvieron a encontrarse seis meses después. / Jesús Marín

El central francés Mouctar Diakhaby celebró el sábado 2 de octubre sus primeros cien encuentros oficiales con el Valencia pero lo tuvo que hacer en un ambiente muy hostil en el que cada vez que tocó el balón fue silbado y abucheado por la afición del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza), después de haber acusado la pasada campaña al jugador del Cádiz CF Juan Cala de haberle proferido insultos racistas, aunque en ningún momento hubo prueba alguna pese a que el caso fue investigado por LaLiga y el Comité de Competición.

Diakhaby empezó en el banquillo el choque entre el Cádiz CF y el Valencia pero el técnico José Bordalás echó mano de él para proteger a Omar Alderete de una segunda tarjeta amarilla que le hubiera acarreado la expulsión.

Desde su entrada en el terreno de juego los pitos fueron constantes, tanto que Bordalás se llevó un dedo repetidamente a la boca reclamando que cesara esa actitud, algo que no se produjo. Al acabar el encuentro, el técnico dijo que el público no había sido "justo" con el jugador francés y alabó la manera en que soportó la presión.

"En un ambiente hostil con todo el campo pitándole ha estado francamente bien y ha tenido un nivel de atención y tranquilidad muy alto. Hay que felicitarle porque no es fácil. Ha estado sobresaliente", remarcó Bordalás.

El central, que vive su cuarta campaña en el club de Mestalla, ha disputado hasta ahora 75 partidos de LaLiga, 11 de la Copa del Rey, 8 de Liga de Campeones y 6 de Liga Europa y en los que ha marcado cuatro goles

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios