Cádiz CF

Espanyol - Cádiz CF: Los antecedentes

  • Sólo tres victorias de los amarillos en las once visitas en Liga al campo del Espanyol

Pavoni se va de Armando en el último Espanyol-Cádiz, en Liga (2005-06).

Pavoni se va de Armando en el último Espanyol-Cádiz, en Liga (2005-06). / J.Z.

El Cádiz CF, que visitará el próximo lunes, día 18 de octubre, al Espanyol en la novena jornada de LaLiga Santander, ha perdido seis veces en el campo del conjunto barcelonés en Primera División en los once enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría, que se completan con dos empates y tres victorias gaditanas.

La mayor goleada de los 'periquitos' a los cadistas fue un 5-0 en la temporada 1985-86, cuando el Espanyol era entrenado por el guipuzcoano Xabier Azkargorta, que luego sería el seleccionador que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994. Los goles del Espanyol en el demolido estadio de Sarriá los marcaron García Pitarch por partida doble, el paraguayo Orlando Giménez, el danés John Lauridsen y el sevillano Diego Orejuela.

El Cádiz CF ha ganado al Espanyol a domicilio en sus dos últimas visitas en la máxima categoría, la primera en la campaña 1992-93 por 1-2 con goles de Quevedo y Kiko Narváez, marcando el tanto blanquiazul el fino centrocampista sevillano Francisco.

En la temporada 2005-06, victoria por 0-2 de los amarillos con goles del argentino Matías Pavoni y del canario Jonathan Sesma. Por lo tanto, la última vez en Liga dejó un grato sabor de boca.

Además de los enfrentamientos en Liga, Cádiz CF y Espanyol se han visto las caras en cuatro ocasiones en la Copa del Rey en suelo catalán. La primera vez en la campaña 1962-63, con victoria periquita por 2-0. Como había perdido en el antiguo Carranza (hoy Nuevo Mirandilla) en la ida, se disputó un tercer duelo que ganó el equipo gaditano (1-2), si bien ese partido se jugó en Mestalla.

En la 74-75 otra vez quedan emparejados en el torneo del ko. 2-1 en la ida en Barcelona y 0-0 en la vuelta. En la 2005-06 nuevo cruce, esta vez con poca historia. 2-0 para el Espanyol, que en el primer partido había ganado 0-2 en Cádiz.

En la campaña 2018-19 fue la última ocasión en la que se vieron en la Copa, con el Espanyol en Primera y el Cádiz CF en Segunda A. Los blanquiazules ganaron 1-0 en su campo en la vuelta haciendo bueno el gol en la derrota de la ida (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios