Cádiz CF

Una buena noticia para la afición del Cádiz CF

  • El Espanyol abre por primera vez esta temporada la puerta a los seguidores visitantes y acuerda con el club gaditano un paquete de entradas a un precio especial

Afición cadista en un desplazamiento hace dos temporadas.

Afición cadista en un desplazamiento hace dos temporadas.

Otro avance más para la normalidad definitiva. El Espanyol-Cádiz CF, previsto para la noche del próximo lunes, dará un paso más hacia esa imagen que tenemos en mente del fútbol y todo lo que le rodea antes de que la pandemia llegara para cobrarse muchas vidas y viejas tradiciones. El club catalán ha decidido que los seguidores del Cádiz CF tengan un lugar en el RCDE Stadium (denominación actual del estadio de Cornellá), reservando para ellos un paquete de entradas a un precio especial.

El lunes la novena jornada se cerrará en un RCDE Stadium cada vez más normal. A partir de las 21:00 horas se medirán Espanyol y Cádiz CF y por primera vez en la presente campaña podrá haber aficionado visitante en la grada. De hecho, el club perico ha acordado con la entidad gaditana reservar un paquete de entradas con un precio especial para todos aquellos aficionados que decidan viajar a Barcelona o para los muchos cadistas que se encuentran en Cataluña y comunidades cercanas.

Por el momento, el Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña) no ha levantado la restricción del 60% en acontecimientos de más de 10.000 espectadores, por lo tanto el aforo del RCDE Stadium se sitúa alrededor de los 25.000 espectadores. Al tener el Espanyol algo más de 22.000 abonados con asiento fijo, el club blanquiazul tiene la posibilidad de destinar un parte de las entradas que se pondrán a la venta o a disposición del socio que no es abonado. En ese bloque también se contemplan a los cadistas, que irían juntos a una parte de la grada destinada a la hinchada visitante.

No cabe duda que al ser un desplazamiento lejano y que se juega un día laboral las opciones de que viajen cadistas desde nuestra capital y provincia se reducen bastante, si bien ese paquete de localidades con un precio reducido puede ser una excelente oportunidad para los seguidores del Cádiz CF que residen en Cataluña e incluso en comunidades limítrofes como la Valenciana y Aragón.

Ante el Real Madrid, el Espanyol ya puso a la venta un paquete de entradas en la zona de Tribuna Presidencial y Corporate, aunque en este caso se destinaron al público en general y los precios eran elevados. En esta ocasión ya ha habido una conversación y un encuentro entre las entidades, hábito que se llevaba a cabo antes de la pandemia.

La decisión del club catalán es un paso más para que los estadios -ahora en la mayoría de los casos con el aforo completo autorizado- recuperen ese aspecto de mayoría de afición local junto a ese sector de valientes hinchas visitantes que en muchos casos se meten una buena paliza de viaje entre pecho y espalda para ver a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios