Cádiz CF

Octubre, un mes importante para el Cádiz CF

  • El equipo amarillo se enfrentará a tres rivales directos en la lucha por la permanencia con la necesidad de sumar victorias

Iván Alejo y Marcos André en el Cádiz-Valencia.

El Cádiz CF se entrena esta semana con la tranquilidad que otorga el obligado descanso en la Liga mientras entran en escena las selecciones nacionales. Es tiempo de reflexión, de recarga de pilas para los que acumulan más minutos y de oportunidad de dar un paso para que los que están teniendo menos protagonismo.

Los números ponen sobre la mesa la realidad: el Cádiz CF no ha empezado bien la temporada 2021/22. El balance de las ocho primeras jornadas es de una sola victoria, cuatro empates y tres derrotas, que se traducen en 7 puntos de 24 (un tercio de los disputados), la mitad de que los llevaba justo a estas alturas de la pasada campaña 2020/21.

Hay dos situaciones positiva en este recorrido poco constante. Uno, que no ha ocupado zona de descenso. Dos, que hay más encuentros que no pierde (cinco) de los que se queda sin sumar (tres).

El conjunto de Álvaro Cervera necesita aumentar su cuenta de triunfos para optar al objetivo de la permanencia en Primera División. El mes de octubre irrumpe como un periodo esencial para dar el impulso que de momento se resiste.

¿Por qué es tan importante octubre? Queda mucho campeonato por delante (30 capítulos pendientes en el calendario), pero lo que pase este mese puede marcar una tendencia.

Tras el choque contra el Valencia disputado el pasado día 2, resuelto con empate sin goles, el Cádiz CF afronta cuatro compromisos más en octubre, todos en menos de dos semanas. Ganar es una cuestión de máxima urgencia por los beneficios que genera la puesta en práctica de ese verbo.

Tres de esos partidos son contra rivales directos en la dura contienda por la salvación, de ahí su relevancia. Los amarillos visitarán al Espanyol el lunes 18 de octubre (noveno episodio) en un duelo ante un recién ascendido que está pletórico después de vencer al Real Madrid. El cuadro periquito ocupa la 13ª posición con 9 puntos.

Cinco días después, el 23, el Cádiz CF volverá al estadio Nuevo Mirandilla (más conocido como Carranza) para enfrentarse al Deportivo Alavés (décima jornada), uno de de los equipos que residen en zona de descenso, 19º con sólo tres puntos. Un cita importante y una victoria que necesitan los de Cervera.

La Liga no da respiro y la undécima jornada se desarrollará entre semana entre el martes 26, el miércoles 27 el jueves 28. El Cádiz CF visitará uno de esos días al Villarreal para encarar una cita harto complicada frente a uno de los conjuntos destinados a vivir en la parte alta.

El mes de octubre echará el cierre con el partido del cuadro gaditano contra el Mallorca (el 12º capítulo) el fin de semana del 30-31 (con la posibilidad de que sea el lunes 1 de noviembre). Encuentro de trascendencia contra otro rival directo por la permanencia que también es un recién ascendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios