Cádiz CF

El Cádiz CF ya tiene la 'lista negra' de Cervera

  • Los diez descartes del entrenador para los tres próximos amistosos muestran al club su hoja de ruta y deja la pelota en el tejado de la dirección deportiva

Cervera habla con David Navarro, gerente y hombre fuerte de Pina que sigue en el club.

Cervera habla con David Navarro, gerente y hombre fuerte de Pina que sigue en el club. / JESÚS MARÍN

La pretemporada del Cádiz CF avanza y ha terminado por suceder lo inevitable. Después de los dos primeros amistosos y de tres semanas de entrenamientos, Álvaro Cervera ha dado un paso al frente para despejar algunas incógnitas. Ya lo hizo después de vencer al Málaga (2-1), cuando dejó claro que debía llegar gente a la plantilla. Y ahora ha sucedido con la convocatoria que anunció para los tres próximos amistosos. Una lista en la que quedan fuera diez jugadores que ya forman parte, de manera oficial, de la 'lista negra' del entrenador.

Álvaro Cervera dio a conocer, tras el entrenamiento del pasado jueves, a los 30 futbolistas que forman parte de la convocatoria para los próximos partidos amistosos que se disputarán en Marbella. Concretamente, mañana ante el Espanyol (18:45 horas), el miércoles 2 ante Alcorcón (18:30 horas) y viernes 4 ante Granada (18:45 horas). Son los siguientes: Cifuentes, David Gil, Dani Sotres, Juan Flere y Jeremías Ledesma, como porteros; Fali, Marcos Mauro, Akapo, Cala, Iza Carcelén, Pacha Espino y Marc Baró, como defensas; José Mari, Salvi, Perea, Pombo, Álex, Bodiger, Iván Alejo, Augusto Fernández, Gaspar Panadero, Sergio González, Jonsson y Javi Navarro, como centrocampistas: y Choco Lozano, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Negredo y Caye Quintana. La inminente marcha de Caye al Málaga ha provocado que Mayoral ocupe su lugar.

Hay que tener presentes que Luismi Quezada y Jon Ander Garrido se encuentran lesionados y que Kike Carrasco, aunque anunciado para el primer equipo, en un principio pasará a formar parte del conjunto filial aunque su cercanía con la plantilla profesional pueda ser una realidad a lo largo del curso venidero.

Con estos matices, los diez futbolistas que han quedado claramente en una situación incómoda, aunque esperada en la mayoría de los casos, son los siguientes: David Carmona, José Joaquín Matos, Brian Oliván -aunque ha sido el último en acabar la pasada Liga al haber estado cedido en el Girona-, Rhyner, Edu Ramos, Cristian Martínez, José Manuel Jurado, David Querol, Dani Romera y Dorde Jovanovic.

En esa 'lista negra' se debe que efectuar algún matiz; hay jugadores con los que, en ningún caso, cuenta el entrenador y otros que, de entrada, tienen menos opciones de quedarse y que esa posibilidad dependerá de cómo sea el desarrollo del mercado de incorporaciones.

La pelota se encuentra ahora mismo en el tejado de la dirección deportiva, desde donde Óscar Arias tiene que ajustar las piezas del puzle para que la plantilla definitiva sea lo más parecido -nunca será todo lo deseado- a lo que persigue el entrenador. Estamos hablando de una labor compleja que depende claramente de la cuestión monetaria al ser casos de rescisión de contrato, con el coste que ello supone.

La carga de futbolistas que a diario tiene en el césped Álvaro Cervera, alrededor de 40, es claramente excesiva para preparar una temporada con la exigencia que tendrá la actual al estar el equipo en Primera División. Al amplio grupo de profesionales hay que añadir los canteranos Juan Flere (portero) y Marc Baró (lateral izquierdo), quienes tuvieron protagonismo al final de la pasada campaña y el técnico entiende adecuado tenerles ahora cerca. Incluso han participado en algunos amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios