Cádiz CF

Cervera: "Espero que venga gente"

  • El técnico tira de paciencia tras la victoria ante el Málaga en una cita llena de ensayos

Impresiones de Cervera a pie de campo al concluir el choque contra los malagueños.

Impresiones de Cervera a pie de campo al concluir el choque contra los malagueños. / CÁDIZ CF

Al igual que sucedió al acabar el primer partido amistoso de esta pretemporada tan atípica, Álvaro Cervera también expuso en la noche del miércoles sus impresiones de la nueva prueba que disputó su equipo, el Cádiz CF, en el campo Dama de Noche, en Marbella.

La victoria sobre el Málaga, la primera en este periodo preparatorio, mantuvo el discurso de prudencia del técnico, apelando a las sensaciones habituales a esta altura cuando queda mucho que trabajar y una plantilla por hacer en un alto porcentaje.

"En este tipo de encuentros se sacan pocas conclusiones tanto tácticas como técnicas, aunque estamos acumulando minutos diferentes a los entrenamientos al medirte a oponentes que dan más guerra que los compañeros", explicó Cervera como lectura principal tras otros 90 minutos de ensayos y pruebas.

Entiende que el proceso actual guarda similitud con la forma de trabajar de otros años en el banquillo del equipo amarillo. "Lo más importante es competir a un ritmo diferente a los entrenamientos y también ver a jugadores, que tengan sus minutos", añadiendo el máximo responsable del plantel gaditano que "todos los años de pretemporada hacemos cambios de sistema para ver qué sensación nos ofrece", lo que de nuevo se ha visto después de los dos primeros bolos veraniegos.

El Cádiz ha cruzado el ecuador de la tercera semana de pretemporada, pero la realidad es que a la plantilla le queda mucho recorrido hasta llegar a lo que desea el cuerpo técnico de cara a la competición liguera. Serán muchas las sesiones de entrenarios y varios los amistosos hasta que se alcance ese momento.

"A la altura que estamos nos queda mucho. Tiene que venir gente y no sé cómo estarán, ya que luego hay que pasar controles del COVID", uno de los aspectos insalvables de la normativa como consecuencia del coronavirus que tanto está dificultando el día a día del equipo.

En la parte final de su intervención en Marbella, Cervera lanzó el deseo en forma de fichajes: "Espero que venga gente", al tiempo que envió el siguiente mensaje: "El Cádiz está en Primera División y la Primera no es ni esto ni lo que vimos el otro día -en clara alusión al duelo contra el Betis-. Es una cosa diferente", aclaraba el técnico cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios