Cádiz CF

Marc Baró, un 'fichaje' inesperado para el Cádiz CF

  • El lateral zurdo del filial empieza a entrenar este martes a las órdenes de Cervera, con motivo de la grave lesión de Quezada

Marc Baró pugna con Gabi Ramos en el San Fernando-Cádiz B.

Marc Baró pugna con Gabi Ramos en el San Fernando-Cádiz B. / ROMÁN RÍOS

La grave lesión de Luismi Quezada ha obligado a tomar decisiones rápidas para que el lateral izquierdo del Cádiz CF no se quede cogido con alfileres solamente con Pacha Espino. La primera medida se adoptó ayer lunes y ha sido recurrir al filial amarillo para que Marc Baró dé el salto al primer equipo. Este jugador venía siendo el titular en el conjunto de Segunda División B hasta la suspensión de la fase regular debido al coronavirus.

Marc Baró será desde este martes la cara nueva en el trabajo diario de Álvaro Cervera, toda vez que el futbolista ha pasado todo el protocolo exigido para ello y estará junto a los profesionales para que el entrenador disponga de dos laterales zurdos. El destino ha querido que uno de los últimos en llegar a la entidad, disfrute ahora de una experiencia que, a sus 20 años, le ayudará a crecer.

Pero, ¿quién es Marc Baró Ortiz? Se trata de un futbolista natural de Palma que empezó a jugar en La Salle, club del fútbol base mallorquín. Siendo cadete ya jugaba con los juveniles de La Salle y su trayectoria llamó la atención del FC Barcelona, que siempre ha tenido en las Islas Baleares un semillero importante, hasta que la entidad azulgrana se hizo con su fichaje. Antes de pasar a la península, Santi Denia le convocó con la selección española sub'16. Aquello tuvo mucho mérito porque procedía del modesto La Salle.

En el Barça vivió una experiencia como cedido en el Damm (equipo de Barcelona) antes de pasar al filial del Valencia, donde con 17 años hizo su debut en Segunda B. A pesar de sus buenas condiciones, a Marc Baró siempre le ha costado asentarse en un proyecto. De hecho tras la etapa en Mestalla firmó por el Girona, que lo cedió a su filial, el Peralada, en la categoría de bronce. Fue el penúltimo paso antes de firmar en el Leioa, de donde el pasado mercado de invierno salió libre para llegar al Cádiz B, equipo con el que tiene contrato hasta 2023. Una incorporación llamativa cuando en la plantilla del filial había ya dos laterales zurdo, José Antonio Franco y Carlos Cobo, si bien es cierto que Baró puede actuar también de central zurdo y como extremo.

En la jornada 24ª, Cádiz B-Cartagena (1-1), se hizo con la titularidad y no la soltó a las órdenes de Juanma Pavón hasta que se detuvo la Liga. Cinco partidos en los que disputó todos los minutos ganando la pugna por el puesto a Franco y Cobo.

Con 1,80 metros de estatura y un buen manejo del balón, este mallorquín tiene fuerza, desborde y destaca por ser atrevido para subir la banda y llegar hasta la línea de fondo. Sin embargo, esta característica no es precisamente de las que más agraden a Cervera. Lo cierto es que son fiables sus informes porque con sólo cinco encuentros en el Cádiz B no le ha dado tiempo para mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios