Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B araña un punto ante el líder Cartagena (1-1)

  • Los amarillos se adelantan con un buen gol de Sergi Fernández pero un error provoca el empate en la primera jugada del segundo tiempo.

El cadista Javi Pérez es objeto de falta en una acción entre Carlos David y Forniés.

El cadista Javi Pérez es objeto de falta en una acción entre Carlos David y Forniés. / KIKI

Cádiz B y Cartagena se repartieron los puntos (1-1) en un partido con poco fútbol y mucha emoción por lo apretado del marcador. Los amarillos marcaron en el primer periodo un buen gol por medio de Sergi Fernández, aunque en la primera jugada del segundo tiempo perdieron esa ventaja con una igualada definitiva hasta el final. Todo ello jugando con uno menos desde el 78' por la expulsión del juvenil Lau.

Juanma Pavón apostó finalmente por Lau para formar la dupla defensiva, lo que mantenía a Sergio González por delante. Fue la solución del técnico ante la ausencia del sancionado Saturday. El resto del equipo era el previsible.

El Cartagena, el favorito del duelo, empezó imponiendo su ley con una presión alta y buscando las cosquillas a los defensores amarillos. De esta manera un centro-chut desde la izquierda a punto estuvo de alcanzarlo Elady, que la había ganado la posición a su par. Los nervios en los locales afloraban con errores como el del debutante Marc Baró en un despeje que no dejó con todo a favor por poco a William. Era el minuto 12 y el Cádiz B comenzó a estirarse con una internada de Nieto cuyo pase atrás no lo alcanzó nadie. Buen síntoma que quedó plasmado dos minutos después; presión al portero y a Andújar de la que saca petróleo Sergi Fernández para superar por alto y con elegancia a Marc Martínez.

Ya se le habían complicado las cosas a Borja Jiménez por la lesión de Carlos David, lo que le obligó a hacer el primer cambio muy pronto y retocar su defensa. Lo cierto es que el Cartagena controlaba el balón pero no el partido y se estrellaba una y otra vez contra el buen entramado defensivo del filial. El único pero para el equipo de casa era que se había pertrechado demasiado atrás quedando un mundo por jugar.

El primer periodo se fue sin ocasiones y con un permanente pique entre José Alonso y Elady, que acumulaban roces teniendo el árbitro bien pillada la ‘matrícula’ de ambos. Por encima de duelos personales, el filial fue capaz de llegar al ecuador del choque con ventaja en el electrónico y manteniendo el tipo.

El segundo tiempo no pudo empezar peor para los dueños del campo, con cadena de errores incluida. Sergio Ayaña colgó al área desde la izquierda y William, el más pequeñito de la 'clase' cabeceó a la red dejando entrever la acción que Cristian Arco pudo hacer algo más para salir a por ese centro. Con toda la segunda parte por jugar se acababa de abrir un partido nuevo.

El duelo se había ido al lado que más interesaba al cuadro departamental porque no tenía problemas en defensa y siempre encontraba a William y Elady en balones largos o combinaciones cortas en la zona de tres cuartos. Si eso no funcionaba, Cayarga se encargaba de poner en jaque por su lado soltando buenos centros al área que eran pruebas a la respuesta amarilla en esas acciones.

Chapela dejó el partido para que otro jugador de corte ofensivo, Hernán Lino, se metiera como referente ofensivo para que Nieto cayera a un extremo. Esto sucedía mientras el Cartagena repartía 'leña' en las acciones en las que le interesaba parar el ritmo a los 'yogurines'. La respuesta del Cádiz B la lideraba un Moi que no se arrugaba ante nadie, demostrando que su lesión es ya pasado y que ha vuelto por sus fueros. Tampoco se quedaba atrás Lau, pero en una entrada a Lucas de Vega le hizo una herida de forma involuntaria, por lo que la tarjeta amarilla inicial del árbitro pasó a ser una roja. Tocaba remar en inferioridad numérica. Esto provocó que Sergio González retrasara su posición al centro de la defensa.

Pavón no paró con las variantes y sacó del césped a Sergio Pérez para buscar 'dinamita' con Hicham. A pesar de estar con diez trataba Pavón de mantener referentes en ataque. Pero el susto llegó en el otro área en un chut tremendo desde lejos de Johannesson que Cristian Arcó sacó de su escuadra izquierda. Se desquitó el portero del error en el gol del Cartagena. También probó fortuna de larga distancia Carrasquilla y de nuevo el meta cadista resolvió con seguridad. Todo ello con el 90’ encima y con Nieto lesionado, que dejó su lugar a Mady.

En los cinco minutos de tiempo adicional Mady trató de echarse al equipo a la espalda teniendo el balón lejos de su área, mientras el cuadro murciano buscaba la penúltima a la contra con William como protagonista y Marc Baró como salvador. Y dos más en la portería cadista con Cristian Arco como protagonista al sacar primero un remate de Carrasquilla y luego un testarazo de Caballero.

Al final, empate que se puede considerar justo y que al filial amarillo le permite sumar ante el líder antes de acudir a Algeciras a disputar un derbi provincial en el que habrá en juego algo más que tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios