Cádiz CF

El Cádiz CF se mira en el espejo de la pasada temporada

La emoción de Chris Ramos tras marcar en el Villamarín la pasada temporada.

La emoción de Chris Ramos tras marcar en el Villamarín la pasada temporada. / Antonio Pizarro

El 9 de abril del presente año el Cádiz CF firmó una página histórica gracias a su primera victoria en Liga en el Benito Villamarín. Los amarillos visitaban a un Real Betis que coqueteaba con los puestos de Liga de Campeones y con el respaldo de más de 50.000 espectadores, pero el conjunto modesto dio la campanada desde el fango de la permanencia con un 0-2 que le dio alas para alejarse del peligro. Fue un triunfo merecido, una victoria de prestigio.

El Cádiz CF regresa este domingo (18:30 horas) al mismo feudo, al templo del beticismo, y lo hace con la responsabilidad de tener enfrente a un bloque fuerte y que está llamado a llegar lejos en las tres competiciones: Liga, Europa League y Copa del Rey. No todas las temporadas se sale airoso de un campo como el Villamarín, aunque Sergio González y muchos de sus pupilos saben como se hace.

La campaña pasada el Cádiz CF se presentó en el estadio de los verdiblancos un punto por encima del descenso y tras caer 0-2 con el Sevilla FC. Era complejo hasta para los más optimistas pensar en una alegría en un campo complejo y teniendo enfrente a uno de los enemigos con mejor plantilla de la Liga. Pero los pupilos de Sergio se crecieron ante la adversidad y dieron la mejor versión hasta silenciar el Villamarín.

El Cádiz CF necesitaba una proeza para engancharse con fuerza a la pelea por la permanencia en la máxima categoría. La logró en el imponente escenario del Benito Villamarín en un partido de alto voltaje frente al Betis que se llevó en el mejor momento. Un triunfo (0-2) de valor incalculable.

La primera victoria liguera de la historia en territorio verdiblanco le dio un impulso que le permitió alcanzar los 31 puntos. Los amarillos acumularon méritos con una actuación preñada de seriedad y bravura y, además, aprovecharon los nervios de los anfitriones, con diez jugadores desde el minuto 38 y nueve desde el 60 por dos expulsiones justas. Los goles, de Alcaraz y Chris Ramos, llegaron en el amanecer de la segunda mitad.

El triunfo colocó a los cadistas cuatro puntos por encima del descenso al acabar esa jornada, pero la regularidad de la Liga no evitó que llegaran a la última jornada jugándose las 'papas' en el campo del descendido Elche, donde certificaron la permanencia por tercera temporada consecutiva en Primera División.

El Cádiz CF conoce el guión, si bien la capacidad de repetirlo no es tarea fácil a pesar de que el Betis viene de ser goleado en liga por el FC Barcelona (5-0). Un marcador que tiene la doble lectura por si los amarillos pagan los platos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios