Cádiz CF

Antecedentes Betis - Cádiz CF: Sólo una alegría en Liga en forma de triunfo

Rubén Alcaraz celebra su gol, el primero, en el 0-2 de la campaña pasada.

Rubén Alcaraz celebra su gol, el primero, en el 0-2 de la campaña pasada.

El Cádiz CF afronta el próximo domingo 24 de septiembre, en la sexta jornada del campeonato, una cita de envergadura con el Real Betis Balompié. Se puede decir que es un clásico. Es el quinto equipo al que más veces se ha enfrentado el conjunto amarillo a lo largo de su historia, un total de 60 (en casa y fuera), sólo por detrás del Granada (66), Murcia (65), Tenerife (64) y Recreativo de Huelva (61).

El choque número 61 supone la trigesimoprimera visita del Cádiz CF al conjunto verdiblanco. Los numerosos antecedentes, que comenzaron hace más de ocho décadas en el siglo XX, anticipan la complejidad de una misión muy, muy difícil aunque no imposible porque nunca se puede descartar nada.

Las opciones de éxito del modesto que está llamado a pelear la salvación pasan por realizar una actuación casi perfecta ante un adversario de mayor potencial que debería moverse por la parte alta de la clasificación.

La historia coloca al cuadro hispalense como indiscutible favorito en el envite que tendrá como escenario el estadio Benito Villamarín. De las 30 comparecencias de los gaditanos en el terreno del Betis, sólo tres se resolvieron con victoria, nueve finalizaron en empate y 18 se saldaron con derrota, con 31 goles a favor y más del doble en contra: 70.

Los tres únicos triunfos de los amarillos se dieron en dos torneos: la Copa y la Liga. Ganaron 1-2 en la temporada 1940/41 y 3-5 en la 2017/18, esta última cuando la escuadra entrenada por Álvaro Cervera, que militaba en Segunda, dio una auténtica campanada al levantar el 1-2 de la ida en el torneo del ko. En la Liga, el sorprendente 0-2 del curso pasado.

En visitas ligueras, 23 (del total de 30), el Cádiz CF nada más que consiguió un triunfo, empató en ocho ocasiones y perdió 15 partidos, con un saldo goleador de 21 a favor y 53 en contra.

El balance es negativo para los amarillos en sus 12 duelos ligueros en Heliópolis en Primera División, solventados con tres equis y ocho derrotas y una victoria (10 tantos marcados y 25 -el triple- recibidos).

Dado el recorrido histórico adverso, El desafío que encara del Cádiz CF es mayúsculo en su nueva visita. Afronta el reto de dejar la portería a cero por segunda vez en su visitas al Villamarín en la máxima categoría. Antes de la pasada campaña, siempre recibió al menos un gol. De hecho, los tres empates que arañó fueron todos con 1-1, como el que obtuvo hace dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios