Cádiz CF

El Cádiz CF mira a la portería del Betis

  • Con Rui Silva lesionado y Claudio Bravo saliendo de una dolencia muscular, Pellegrini debe plantearse si forzar al chileno o alinear al portero del filial

Chris Ramos perfora la meta bética en el 0-2 de la campaña pasada.

Chris Ramos perfora la meta bética en el 0-2 de la campaña pasada. / Antonio Pizarro

La presencia del meta chileno Claudio Bravo en la vuelta al trabajo del Betis disipa las incertidumbres en la portería verdiblanca para el partido del próximo jueves de Liga Europa ante el Rangers en Glasgow después de que el portugués Rui Silva se retirase lesionado del duelo del pasado sábado ante el Barcelona. Todo ello estando de fondo el choque ante el Cádiz CF, del próximo domingo (18:30 horas), con el recuerdo del inesperado triunfo cadista de la temporada pasada (0-2).

El Betis del chileno Manuel Pellegrini se ha ejercitado en su ciudad deportiva después de un día de descanso tras el serio correctivo que le infligió el Barcelona (5-0) en un duelo que, además, tuvo la secuela de la baja por una lesión muscular de Rui Silva. Claudio Bravo se ha ejercitado este lunes con el resto de sus compañeros como ya empezó a hacer el viernes tras superar una lesión muscular, aunque no fue incluido por su compatriota Manuel Pellegrini en la convocatoria para el choque de Montjuic, en el que la segunda mitad la jugó el tercero portero, Fran Vieites.

Una vez conocido el diagnóstico de la lesión muscular de Rui Silva, lesión leve en el aductor de la pierna izquierda que le descartan para jugar esta semana, Bravo sigue sumando minutos en su puesta a punto y su experiencia supone un aval para afrontar el debut bético en la fase de grupos de la segunda competición europea, al que también podría llegar el mexicano Andrés Guardado tras superar una dolencia en el tobillo.

Guardado fue baja en la lista para Barcelona y, en los minutos abiertos a los medios, se ha ejercitado este lunes en la ciudad deportiva con el resto del grupo de Pellegrini junto a otros jugadores que han estado 'tocados' y trabajan desde la pasada semana para avanzar en su puesta a punto.

Otros dos jugadores del centro del campo bético se apuntan igualmente al partido de Glasgow: el portugués William Carvalho, quien ha superado una lesión muscular en el sóleo que lo ha tenido un mes en el dique seco, y Aitor Ruibal tras una operación de apendicitis. Sigue su particular plan de puesta a punto el francés Nabil Fekir, quien sigue ejercitándose con el grupo tras recibir el alta médica de la grave lesión de rodilla que se le produjo el pasado febrero ante el Elche y de la que fue operado en marzo en Lyon (Francia).

Además de Rui Silva, el otro inquilino de la enfermería verdiblanca es el lateral derecho franco-senegalés Youssouf Sabaly, quien sufrió una "lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda" en el partido entre Senegal y Argelia, aunque el zaguero no fue inscrito para la Liga Europa.

Manuel Pellegrini tiene ante sí una semana en la que deberá gestionar sus peones para afrontar el doble compromiso en competición europea y el de Liga del próximo domingo ante el Cádiz CF en el Benito Villamarín. Los amarillos miran a la portería verdiblanca sabedores de que la ausencia de los dos primeros porteros podría ser una ventaja para la siguiente cita liguera por la inexperiencia de Vieites, que fue rival del filial cadista en la primera jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios