Cádiz CF

Robert Navarro pide un sitio en el once del Cádiz CF desde el primer día

Robert Navarro.

Robert Navarro. / Cádiz CF

El Cádiz CF jugó en San Mamés su peor partido desde el comienzo de la temporada 2023-24. Perdió 3-0 ante el Athletic de Bilbao en uno de esos días en los que no nada salió bien ni en defensa ni en ataque. Un merecido varapalo en la quinta jornada de Liga.

La derrota fue la consecuencia de una mala actuación colectiva e individual en la segunda visita de los gaditanos de una campaña aún inmersa en los compases iniciales.

En un marco general negativo, al menos hubo una buena noticia en el bando cadista. Robert Navarro vivió su estreno oficial como nuevo futbolista del conjunto amarillo. El atacante participó en tres sesiones después de su incorporación, formó parte de la convocatoria, ocupó plaza en el banquillo como era previsible y saltó al césped en el minuto 59 cuando aún imperaba el cero a cero en la Catedral.

Sergio González ubicó al futbolista cedido por la Real Sociedad en la banda derecha. A pesar de su condición de debutante y de su juventud (21 años), Navarro no tardó en echarse al equipo a su espalda. Se mostró muy activo y fue casi el jugador del Cádiz CF que generó más peligro.

El catalán se desenvolvió con descaro. Pidió el balón, quiso protagonismo y lo tuvo. En su primera acción se escapó de Yuri con una mezcla de habilidad y velocidad y manejo del balón con las dos piernas. Puso un centro al interior del área que Maxi Gómez no sacó todo el juego con un flojo remate que llevó el esférico a las manos de Unai Simón.

Robert Navarro apareció de nuevo poco después con una gran jugada y fue frenado con una falta de Muniain cuando estaba a punto de internarse en el área. No fue penalti por un pelo. Fabricó una acción más en los instantes finales esta vez por la izquierda. Fue el mejor del Cádiz CF con diferencia.

Robert Navarro expuso argumentos en su puesta de largo para ganarse un hueco en el once inicial. Demostró estar en forma y aportó un plus de calidad necesario en un equipo que milita en Primera División pretende continuar en la élite. La decisión la tiene el entrenador, que debe valorar si el recién llegado ya está preparado para entregarle la titularidad. El siguiente compromiso del Cádiz CF es en el terreno del Betis el domingo 24 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios