Cádiz CF

El Cádiz CF se acerca a los presos de Puerto III

Imagen de la cita celebrada en el salón de actos de Puerto III.

Imagen de la cita celebrada en el salón de actos de Puerto III. / CÁDIZ CF

Una iniciativa diferente en la que toma parte el Cádiz CF y que es digna de elogio. El presidente y el vicepresidente, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, participaron en la tarde de este lunes en un programa de radio especial de COPE Cádiz realizado desde el salón de actos de Puerto III, donde los internos pudieron disfrutar de la elaboración de un programa en directo y conocer de cerca, y preguntar, al máximo dirigente amarillo.

El evento, presentado y conducido por Rubén López, se inició con una rápida visita guiada por parte de Esther Serrano, directora del centro, por las instalaciones y que concluyó con la llegada al salón de actos, donde ya se encontraban todos los internos que decidieron asistir al programa, celebrado en el marco de los actos previstos con motivo del Día de la Merced, patrona de Puerto III.

Justo antes de comenzar el tour por las instalaciones, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras hicieron entrega a Esther Serrano, como representante del centro, de diez balones del Cádiz CF y 15 equipaciones, 13 de ellas de juego y dos de portero, que serán entregadas al equipo ganador de la competición interna de fútbol de Puerto III.

Una vez iniciado el programa de radio, Serrano agradeció, al igual que Rubén López, la asistencia del Cádiz CF al evento y destacó la "especial importancia del deporte en un centro penitenciario para batallar con el consumo de estupefacientes y fomentar la vida sana", al tiempo que manifestó que el objetivo de la cárcel se centra, principalmente, en el trabajo de los usuarios en todos los ámbitos para posibilitar la reinserción.

El presidente amarillo defendió que "el Cádiz CF es el equipo de la gente de la calle, y la calle somos todos", antes de manifestar que "nos tenemos que relacionar con todas las personas que nos siguen". Al hilo de esto, explicó que "hay que seguir trabajando, pensar en crecer. El Cádiz CF no se tiene que poner techo y, como siempre, el siguiente partido es el más importante de la historia".

En cuanto a la actualidad deportiva, el máximo mandatario cadista recordó que "la competición es larga, pero estamos bien clasificados", pero "cada semana es distinta". Por último, finalizó el programa de radio enviando un cariñoso mensaje a todos los internos de Puerto III, a los que pidió "disfrutar del equipo y no rendirse y nunca renunciar a crecer o a formarse" porque "la vida da más oportunidades".

Rafael Contreras, por su parte, ahondó en el crecimiento del club recordando que "tenemos que estar en todas partes". "El Cádiz CF es un sentimiento y una forma de vivir, y el club da sitio a todo el mundo para que puedan vivir este sentimiento", aseguró antes de añadir que "la provincia es del Cádiz, que es uno de los principales equipos del fútbol español". En su última intervención, concretó que "el objetivo del Cádiz CF es seguir creciendo en todos los aspectos, como lo está haciendo de forma paulatina".

Al finalizar el programa de COPE Cádiz, los internos pertenecientes al taller de radio de Puerto III tuvieron la oportunidad de entrevistar al presidente del Cádiz CF que, además, se sometió a las preguntas de los asistentes, disfrutando de un momento especial con los usuarios del centro penitenciario portuense en un clima distendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios