Cádiz CF

Cádiz CF: Máxima preocupación en el centro de la defensa

  • A la lesión de Marcos Mauro hay que unir que Alcalá sufre fractura de los huesos propios de la nariz

Alcalá sangra por la nariz en presencia de Messi y Jordi Alba.

Alcalá sangra por la nariz en presencia de Messi y Jordi Alba. / JULIO GONZÁLEZ

La cara amarga de la victoria sobre el Barcelona (2-1) se presenta en el Cádiz CF en forma de lesiones. Durante el encuentro se dañó un tobillo Marcos Mauro, pero, además, su compañero de demarcación Pedro Alcalá tiene fracturado los huesos propios de la nariz, lo que sitúa a ambos con el cartel de dudosos para el encuentro del próximo lunes en el campo del Celta.

El choque contra los azulgranas dejó en la capital gaditana un premio en forma de tres puntos con el que no se contaba. Igualmente hay que sumar una serie de problemas en materia física que elevan de manera importante la preocupación.

Después de diferentes pruebas médicas, el doctor Sebastián Jiménez ha emitido el siguiente parte médico: “Marcos Mauro sufre un esguince de tobillo grado I-II, y queda pendiente de evolución. Pedro Alcalá sufre una fractura de los huesos propios de la nariz, que no le impedirá entrenar con normalidad con una protección. Por último, Bobby Adekanye padece una rotura fibrilar del isquiotibial del muslo izquierdo”.

Lo de los defensas centrales es muy preocupante porque desde hace dos semanas se encuentra fuera de combate Juan Cala, lo que quiere decir que ahora mismo Fali es el único disponible para esa posición.

Cabe recordar que Marcos Mauro se rompió en mitad del duelo contra los barcelonistas y tuvo que dejar su lugar precisamente a Pedro Alcalá. El tobillo del argentino no aguantó más a pesar del intento del jugador por seguir en el encuentro. Alcalá entró por Mauro y un golpe en el rostro que en un principio quedó en un sangrado, al final se trata de algo más serio como esa fractura de huesos de la nariz. El zaguero podrá trabajar con una protección, pero no es el mejor escenario pensando en la cita de Balaídos.

Un aspecto positivo es que el choque en tierras gallegas es el lunes, por lo que se trata de una semana larga para que pueda producirse una buena evolución de Alcalá, Mauro e incluso Cala, de cara a solventar la carencia de efectivos en el eje de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios