Cádiz CF

Marcos Mauro sufre un esguince de tobillo

  • El central es duda para el próximo partido a la espera de su evolución

Marcos Mauro es atendido tras sufrir un esguince de tobillo.

Marcos Mauro es atendido tras sufrir un esguince de tobillo. / Julio González

La única mala noticia para el Cádiz CF en la mágica noche de la victoria (2-1) sobre el todopoderoso Barcelona (12ª jornada de Liga) fue la lesión de Marcos Mauro.

El defensa estaba cuajando una buena actuación, muy seguro atrás, sin contemplaciones, sin dejar tocar el balón al blaugrana Braithwaite, que tenía que alejarse del área para poder entrar en contacto con el cuero.

Pero el central tuvo la mala suerte de torcerse el tobillo izquierda tras un salto en una acción defensiva. Cayó con un mal apoyo y enseguida sintió un fuerte dolor que le obligó a detenerse.

El argentino fue atendido por los servicios médicos en una banda y regresó al terreno de juego. Intentó continuar en el partido. No es fácil abandonar cuando enfrente está el Barcelona, pero se dio cuenta de que no podía y a la media hora tuvo que dejar el partido para dejar su sitio a Alcalá.

Marcos Mauro sufre un esguince de tobillo y sólo falta saber si se trata de una lesión leve o es algo más serio. En principio es duda para la visita del Cádiz CF al Celta de Vigo (lunes 14 de diciembre). Todo dependerá de si puede entrenarse durante la semana.

Si el zaguero no está disponible para la cita de la 13ª jornada, Fali y Alcalá formarán la pareja de centrales en Balaídos.

Jairo, por ejemplo, sufrió un esguince de tobillo en el duelo frente al Elche (tuvo que ser sustituido) pero se recuperó sin problemas y fue titular una semana después ante el Barcelona.

El defensa sudamericano no está teniendo suerte con las lesiones este temporada. Reapareció en el duelo frente a la Real Sociedad, en el que disputó los 90 minutos, al igual que en el terreno del Elche, y frente al cuadro azulgrana, de nuevo en el once inicial, tuvo que parar a la media hora.

Marcos Mauro se une a la lista de pacientes de la enfermería, en la que están Juan Cala, José Mari y Salvi, ausentes en el choque ante la escuadra azulgrana por problemas físicos.

En el choque contra el Barcelona tuvo minutos Negredo, ya recuperado de una lesión en un gemelo, y Choco Lozano estuvo de suplente pero sin llegar a participar una vez que ha superado el coronavirus. El hondureño buscará un hueco (como titular o durante el transcurso del encuentro) en el compromiso que los gaditanos afrontarán ante el conjunto gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios