Cádiz CF

Árbitro para el duelo pendiente del Cádiz CF en Mallorca

Javier Iglesias Villanueva estará este miércoles en el partido en Palma.

Javier Iglesias Villanueva estará este miércoles en el partido en Palma.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el árbitro que dirigirá el choque pendiente de la jornada 13ª entre el Mallorca y el Cádiz CF, que se disputa este miércoles (21:00 horas).

El duelo que librarán los amarillos en el feudo bermellón será arbitrado por Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité Gallego. El responsable del VAR será Javier Alberola Rojas (castellano-manchego).

El balance del conjunto gaditano es bastante bueno con el colegiado nacido en Pontedeume (A Coruña) hace 40 años: seis victorias, tres empates y una derrota, once goles a favor y cinco en contra. El Cádiz CF siempre ha ganado en casa salvo el empate del curso pasado ante el Villarreal (0-0). Esta campaña estuvo en el Atlético de Madrid-Cádiz CF (3-2), que se le escapó al equipo amarillo después de ir ganando 0-2.

Es el árbitro del inolvidable último encuentro del Cádiz CF en Segunda División B, cuando ganó (0-1) al Hércules en Alicante con aquel gol de Dani Güiza y dio el salto al fútbol profesional.

Aquel partido en el estadio José Rico Pérez fue el primero que pitó a los gaditanos Iglesias Villanueva, que dirigió cinco de esos choques en Segunda División. Uno fue en la campaña 2018/19 con triunfo del Cádiz CF frente al Albacete (1-0).

Los cuatro restantes fueron en el curso 2019/20, el del ascenso a Primera: victoria (1-2) en Santander, tres puntos ante el Huesca (1-0) y el Oviedo (2-0) y empate (1-1) en el campo del Rayo Vallecano. Además, ese mismo curso, triunfo (0-1) en el terreno del Lealtad en la Copa del Rey.

Su hermano, el ya ex árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, fue el del escándalo de la pasada temporada que privó al Cádiz CF de dos puntos por un error gravísimo. Por ese fallo estuvo en la 'nevera' durante dos semanas, castigado por lo sucedido el pasado 16 de enero en el Cádiz-Elche (1-1), con el gol en fuera de juego de Ezequiel Ponce y que no se le comunicó desde la sala VAR al colegiado de campo, que era Carlos del Cerro Grande.

Fueron finalmente tres los encuentros que estuvo el ya ex colegiado sin actuar como VAR. El primero fue cuando el CTA le quitó la designación para el duelo de octavos de final de Copa entre el Levante y el Atlético de Madrid y no fue incluido en las designaciones de Liga de la siguiente jornada. Tampoco tuvo partido en los cuartos de Copa del Rey. Su fallo fue de tal dimensión que lanzó una carta abierta pidiendo perdón al Cádiz CF por el daño cometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios