Cádiz CF

Las dos posibles nuevas bajas del Cádiz CF: más problemas para Sergio

Conan Ledesma se lleva la mano a la pierna derecha durante el partido contra el Real Madrid.

Conan Ledesma se lleva la mano a la pierna derecha durante el partido contra el Real Madrid. / JESÚS MARÍN

La 14 ª jornada de Liga dejó el casillero de puntos del Cádiz CF a cero, pero también otros daños colaterales que pueden complicar el futuro más inmediato del equipo en la competición. La enfermería del equipo no da tregua y apenas da tiempo a dar salida a algún jugador cuando son otros los que se unen a la 'sala del ko'.

La cita contra el Real Madrid (0-3) apenas deja tiempo para lamentarse porque este miércoles viene uno de esos encuentros en los que habrá en juego algo más que tres puntos. La visita al Mallorca, que fue aplazada en su fecha original por la convocatoria de Muriqi con Kosovo para un partido contra Israel -en un fin de semana con Liga en Primera-, es una prueba de fuego para romper de una vez la malísima racha del equipo gaditano. Son nueve jornadas sin ganar en los minutos de juego que se alargan a diez si se contabiliza la Copa del Rey, que se resolvió en la tanda de penaltis.

El Cádiz CF prepara el desembarco en las Islas Baleares pendiente de dos futbolistas con mucho peso en las alineaciones y que vienen jugando prácticamente todo. Sergio González va a apurar hasta el último momento antes de tomar una decisión, aunque hay motivos para no ser optimistas.

Conan Ledesma dejó muestras de algún problema físico en la pierna derecha desde la primera parte. El portero tuvo que ser atendido cuando sintió unas molestias, y de inmediato salió a calentar David Gil, que hasta el choque contra el Real Madrid su aparición en escena se había limitado a la Copa. El técnico cadista se lo pensó bastante antes de optar por la retirada del cancerbero, lo que resultó llamativo porque está por ver si ha sido perjudicial que continuara más tiempo sobre el verde. Finalmente en el minuto 78, Gil tomó el relevo a su compañero.

El otro caso que se eleva a preocupante es el de Chris Ramos. Fue sustituido por Maxi Gómez (65') y se marchó del terreno de juego con una sensible cojera. Las palabras de Sergio González en la rueda de prensa apuntaban a una contractura sin llegar a ser rotura muscular, pero ese primer diagnóstico sitúa sobre el atacante gaditano, cuanto menos, el cartel de dudoso. Chris acumula tres partidos sin marcar -desde su gol en el 2-2 ante el Sevilla- pero es un futbolista referente en el juego ofensivo del Cádiz CF y un hombre indiscutible para el cuerpo técnico.

Las sesiones previstas este lunes y el martes podrían aclarar un poco lo que sucederá con el portero y el ariete, si bien en la primera de ellas no han estado trabajando junto al grueso del grupo sobre el césped del campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, por lo que todo apunta a que se caerán del once y de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios