Cádiz CF

La Copa del Rey, tan cercana y tan lejana para el Cádiz CF

Colas en la sede de la Arandina para comprar entradas para la Copa.

Colas en la sede de la Arandina para comprar entradas para la Copa.

La Copa del Rey para el Cádiz CF asoma la primera semana de diciembre, cuando el día 7 le tocará presentarse en el campo de la Arandina, colista del grupo 1 de Segunda Federación. El conjunto gaditano debe hacer frente a un duelo en el que tiene poco que ganar y mucho que perder por el temor a un batacazo contra un adversario que juega tres categorías por debajo de Primera División.

En Aranda de Duero la historia es bien distinta a pesar de su complejo momento clasificatorio como último clasificado. La hinchada del conjunto burgalés está muy entusiasmada y va acelerando el ritmo de retirada de localidades. Por el momento se han vendido algo más de 1.000 entradas cuando aún restan nueve días para el compromiso.

La cita histórica ya se siente como tal en Aranda de Duero, animada de saber que su rival copero se acaba de enfrentar a todo un Real Madrid (0-3). Eso genera una dimensión de lo que va a vivir la Arandina el próximo 7 de diciembre (19:00 horas).

Las entradas se pueden adquirir online en este enlace (habilitado sobre todo para la afición visitante) o presencialmente hasta el viernes en la caseta de la Plaza del Trigo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y también de 18:00 a 20:00 horas en la sede del club, si bien en este caso es para abonados y socios.

Los precios de las localidades van de los 20 euros para socios a los 25 de entrada general (mismo precio anticipada que en taquilla). No obstante, los dirigentes de la Arandina aconsejan adquirir los billetes con antelación para este evento, que aún no tiene un aforo concreto fijado.

En este sentido la Arandina colocará gradas supletorias, si bien la idea es que estuvieran por debajo de la grada actual, prácticamente en el césped. Precisamente el verde es centro de atención y los jardineros están poniendo todo de su parte para que el 7 de diciembre presente el mejor aspecto posible a la altura del recibimiento del Cádiz CF como equipo de la élite.

Lo que lleva un ritmo más lento es la luz artificial, ya que la actual es deficiente como se pudo comprobar en el encuentro de Liga contra el filial del Real Oviedo. Incluso muchos aficionados han exteriorizado su malestar por no poder seguir con claridad el choque.

La ciudad también se prepara porque la idea es que desde horas antes del encuentro las calle de Aranda de Duero sean un hervidero de hinchas disfrutando de la antesala, para lo que es posible que se organicen actuaciones bajo un ambiente de hermandad entre las dos ciudades y aficiones, unidas por la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios