Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Alicante será el domingo el epicentro del cadismo

Los 15 autobuses están llenos y en el Rico Pérez se habilita una taquilla para seguidores cadistas

Concentración espectacular de aficionados antes del comienzo del partido Cádiz-Racing de Santander.
F.j.d. Cádiz

22 de junio 2016 - 05:02

La marea amarilla se mueve y se siente más allá de los límites de la geografía provincial. Los 15 autobuses para el masivo desplazamiento de seguidores a Alicante quedaron completos ayer. Más de 800 aficionados que en la madrugada del domingo pondrán rumbo al Levante español.

El tirón del cadismo no quedará ahí, para nada. En las taquillas del estadio Carranza se siguen vendiendo entradas sueltas para los que tengan previsto desplazarse por su cuenta. Pero es que en las del Rico Pérez se ha habilitado una exclusiva para seguidores del conjunto amarillo. Esta taquilla está siendo de enorme ayuda para los gaditanos residentes en Alicante o en localidades próximas, ya que se están acercando para obtener su entrada para el decisivo choque del domingo. De hecho, aficionados cadistas que residen en Valencia y en poblaciones de su provincia contactaron ayer con Diario de Cádiz para mostrar su satisfacción por la medida de vender entradas para la afición visitante en el mismo Rico Pérez.

Entre los que se desplacen desde Cádiz en los 15 autobuses previstos, más lo que lo hagan desde la capital y provincia gaditana, así como los de diferentes puntos de España, la cifra final de cadistas en el campo alicantino podría estar cerca de las 2.500 personas. Si se toma como referencia lo sucedido en el play-off de la campaña pasada, ese amplio grupo de cadistas estaría ubicado en la parte superior de la grada alta de Preferencia (llamada grada Mundial'82 porque fue construida para que el estadio fuera una de las sedes de aquella cita).

Lo indiscutible es que el epicentro del cadismo estará el domingo en Alicante, a 638 kilómetros de la capital gaditana. Una ciudad blanquiazul que tendrá mucho de amarillo chillón por lo que supondrán los gritos de ánimos de los cadistas hacia su equipo. Como en las mejores épocas, el cadismo se moviliza y traslada su sentimiento donde el corazón le dice que es el lugar de la próxima cita, una gran cita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último