Álvaro sí o Álvaro no
La incógnita perdura sobre la lesión del extremo, que es la gran duda para el decisivo duelo de vuelta Las prestaciones del equipo descienden si el utrerano no está sobre el campo
Álvaro García. El nombre y el apellido que provoca que la respiración se detenga en el Cádiz. La lesión del extremo se lleva con máximo silencio, una discreción lógica con lo que hay en juego, tanto como un ascenso de categoría. El expreso de Utrera se ha convertido en un jugador determinante para Álvaro Cervera, que ya aguantó el tirón el pasado domingo en el primer asalto ante el Hércules, si bien el técnico necesita, y mucho, que el sevillano llegue como sea para estar sobre el césped del Rico Pérez.
El tobillo derecho del cadista se 'rompió' en El Sardinero cuando el equipo se congratulaba de una eliminatoria que estaba encarrilada para dejar el objetivo un poco más cerca. Su dolencia fue la peor noticia de aquella tarde y, por el momento, de la fase de ascenso. El futbolista cedido por el Granada se perdió el choque de ida y Cervera pone toda la carne en el asador para que esté en la vuelta. Clave es su presencia en un encuentro que se espera de máximo sufrimiento y desgaste físico. La velocidad de Álvaro García es uno de los mejores argumentos que el preparador ha sabido aprovechar en su ciclo en el banquillo.
Hay una versión cadista con el expreso de Utrera y otra sin él, al margen de lo que digan los resultados. El extremo en el campo es un puñal por su lado, un futbolista con recorrido, que desborda y está demostrando tener gol, algunos de ellos de gran importancia. El cadista sobre el césped se convertiría en una preocupación seria para el Hércules, que no tuvo esa inquietud el pasado domingo. Álvaro García tiene la capacidad de llegar a los minutos finales con bastante frescura dentro de un equipo, el amarillo, en el que abundan la veteranía y los años.
Sus características son fundamentales para salir rápido a la contra como demostró en Santander, cuando en una carrera destrozó la segunda eliminatoria anotando un tanto clave.
La ausencia de Álvaro García es un revés serio en el aspecto ofensivo pero también en el defensivo. Sin el extremo en el once, las condiciones de cualquier sustituto tienen poco que ver. Lolo Plá y Fran Machado fueron el mejor ejemplo el pasado domingo. El primero de ellos es 'explosivo' pero es mucho menos determinante en el uno contra y uno y lleva tiempo peleado con el gol; el segundo no tiene velocidad pero sí posesión. Machado en todo caso puede dar un último pase, aunque en labores defensivas no es especialmente sacrificado.
Sin Álvaro García, el lateral izquierdo, Servando, tiene muchos problemas a la hora de encontrar apoyos que le ayuden a defender por ese lado del campo. Con él expreso de Utrera o sin él, el ascenso está en juego.
También te puede interesar
Lo último