Armada española

El 'Juan Sebastián de Elcano' llega este domingo a Cádiz

  • El buque escuela de la Armada termina su XCI Crucero de Instrucción

Los guardiamarinas y la tripulación del Elcano, fondeados antes de su llegada a Getaria.

Los guardiamarinas y la tripulación del Elcano, fondeados antes de su llegada a Getaria. / B. E. Elcano

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llega este domingo, día 21, al puerto de Cádiz para poner fin a su XCI Crucero de Instrucción. Está previsto que a las diez de la mañana llegue al muelle gaditano, protagonizando una de las estampas más clásicas de la ciudad. Además se podrá visitar antes de su salida hacia la Carraca.

Atrás queda un viaje que comenzó en enero desde el mismo lugar, tras su puesta a punto en la Carraca y aguas de la Bahía, y que le ha llevado por numerosos puertos de América y Europa, con un guiño especial a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo. Especial fue el homenaje en el País Vasco al marino de le da nombre, que completó la gesta, hace apenas dos semanas.

El Elcano, al mando de Ignacio Paz, ha hecho escalas en Puerto Rico, Colombia, México,  Cuba y EEUU en dos ocasiones, para luego cruzar el océano Atlántico de nuevo y atracar en Portugal,  en Polonia por primera vez, en SzczecinAlemania y ya en España en Getaria y Getxo, llegando a Marín el pasado fin de semana, donde terminan su formación los guardiamarinas. En este crucero de instrucción había ocho mujeres entre los 70 futuros oficiales de la Armada.

La navegación dejará sin duda momentos imborrables para estos guardiamarinas y la dotación del buque, con muchos gaditanos a bordo. Además, el buque logró cruzar íntegramente a vela el Atlántico en el camino hacia el continente americano.

Tras el próximo crucero, el de 2020, que será el XCIII Crucero de Instrucción, el buque de la Armada dará su úndécima vuelta al mundo, intentado emular el viaje que hizo Juan Sebastián de Elcano y los marinos que consiguieron el hito de dar la primera vuelta al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios