Cádiz

El 'Juan Sebastián de Elcano' se podrá visitar este domingo en Cádiz

  • El buque escuela de la Armada abre sus puertas tras su llegada al puerto de Cádiz antes de partir hacia la Carraca

El 'Juan Sebastián de Elcano' en su salida del puerto de Cádiz el pasado enero.

El 'Juan Sebastián de Elcano' en su salida del puerto de Cádiz el pasado enero. / Lourdes de Vicente

El Juan Sebastián de Elcano estará abierto para visitas al público este domingo tras su llegada al puerto de Cádiz, prevista para las diez de la mañana.

Según ha apuntado la Armada, el buque escuela estará abierto al público desde las 12:00 hasta las 14:30 de la tarde, una vez finalice la ceremonia de recibimiento. El Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, se dirigirá al comandante y dotación para dar la bienvenida a los que han realizado el XCI crucero de instrucción.

Solo ser posible acceder al buque durante esas dos horas y media ya que luego, a las 17:20, está previsto que  zarpe y emprenda el tránsito hacia la Base Naval de la Carraca, donde quedará atracado hasta su siguiente crucero de instrucción,  el 92, previsto entre noviembre de este año y abril de 2020. El siguiente, el 93, será su undécima vuelta al mundo.

El Elcano llega a Cádiz tras recorrer más de 19000 millas y visitando 14 puertos en 8 países diferentes.

Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que quedarán reflejados en el ‘cuaderno de bitácora’ de este velero, como son: haber cruzado el océano Atlántico íntegramente a vela, desde Santa Cruz deTenerife hasta las Islas Vírgenes en febrero de este año; haber visitado por primera vez en la historia del buque un puerto polaco, Szczecin; y los numerosos actos realizados para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al mundo, entre los que destacan los llevados a cabo en Getaria, localidad donde nació Elcano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios