Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

V Centenario

El 'Elcano' prevé su undécima vuelta al mundo en su viaje de 2020

  • El buque escuela quiere tocar puertos por los que pasaron los marinos que realizaron el hito de la Primera Circunnavegación de la Tierra

Maniobra general para un aparejo de cuchillos durante esta semana en el 'Elcano'.

Maniobra general para un aparejo de cuchillos durante esta semana en el 'Elcano'. / Lourdes de Vicente

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano prevé celebrar el V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra con una nueva vuelta al mundo. Según manifestó su comandante durante la jornada con los medios gaditanos, la idea es que el bergantín-goleta toque puertos por los que pasaron los marinos que realizaron este hito por primera vez, entre 1519 y 1522, en su próximo viaje y realizar además una nueva circunnavegación en 2020.

Será la úndécima vuelta al mundo para este buque, que realizó la última entre los años 2002 y 2003. Esta vez también se prevé que tenga una duración aproximada de un año, entre 2020 y 2021, y sería el crucero número 93. Antes, en el 92, se prevé también tocar puerto en lugares como Río de Janeiro o el llamado Estrecho de Magallanes para celebra la efemérides, aunque ya durante este próximo crucero, que inicia en enero, habrá guiños a este V Centenario, cuya celebración ya se ha iniciado.

Así, al final de este crucero, en julio de 2019, el Juan Sebastián de Elcano estará en la ciudad que vio nacer al marino que le da nombre, Guetaria, donde se le hará un sentido homenaje. “Y es que si el descubrimiento de una ruta de las especias navegando al oeste, a cargo de Magallanes, fue un gran éxito, la conclusión de la expedición por Elcano, al mando de la nao Victoria, llegando de nuevo a España, tras haber circunnavegando la tierra, fue una gesta universal”, afirmó Ignacio Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios