Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

XCI Crucero de Instrucción

El 'Elcano' visita Polonia por primera vez

  • El buque escuela estará en el puerto Szcencin hasta el próximo lunes

Entrada del 'Elcano' en el canal de Szczecin, en Polonia.

Entrada del 'Elcano' en el canal de Szczecin, en Polonia. / Armada

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano arribó este miércoles al puerto de Szczecin, en el noroeste de Polonia, una país que vista por primera vez y donde permanecerá durante los próximos cinco días.

Coincidiendo con la llegada del buque, la embajada española en Polonia ha organizado distintos actos en esta ciudad polaca, donde el miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.), Alfredo Alvar, ha ofrecido una conferencia sobre la primera circunnavegación de la Tierra, la expedición de Magallanes-Elcano, que se encuentra en la celebración de su V Centenario.

El próximo día 17, el buque emprenderá rumbo al puerto alemán de Kiel, desde donde regresará a España, terminando en Cádiz, de donde partió para este XCI Crucero de Instrucción.

A bordo del Juan Sebastián Elcano viajan 70 guardiamarinas pertenecientes a la promoción número 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina, y en el buque hay 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.

La nave, construida en Cádiz, lleva más de 90 años en la mar con más de 1.730.000 millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo, donde ha hecho escala en 70 países diferentes y ha realizado diez circunvalaciones al globo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios