Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El traslado del mercadillo de los jueves obliga al corte del tráfico de la Ronda y de las calles perpendiculares

  • No se podrá circular por la zona entre las 6.00 horas y las 17.00 horas

El mercadillo de los jueves, en La Magdalena.

El mercadillo de los jueves, en La Magdalena. / Sonia Ramos

El traslado provisional del mercadillo de los jueves a la Ronda del Estero obliga a una serie de ajustes de tráfico que el gobierno de San Fernando ya ha notificado a las asociaciones de vecinos, además de que ya se han colocado carteles informativos y señalizaciones verticales. La circulación quedará cortada en la vía entre la Rotonda de Pérez Llorca y la confluencia con la avenida de la Marina y con ello también el tránsito por algunas vías perpendiculares.

"Hasta 232 puestos se trasladan a los lugares asignados en la Ronda del Estero este próximo jueves. Esta semana hemos tenido comunicación directa con las asociaciones Fedaco-Asunico y Bajo Guadalquivir", apunta el concejal de Comercio, Antonio Rojas, que agradece la disposición de los colectivos para cerrar esta alternativa. "Siempre han colaborado con nosotros. Su labor es importante y tenemos que agradecérselo, también a los detallistas", añade el edil que recuerda la situación complicada que el comercio ambulante ha vivido con la pandemia y sus circunstancias.

Rojas asegura que se ha buscado el lugar más adecuado, como las entidades solicitaban, y de hecho menciona las reuniones con la Demarcación de Costas para tener las autorizaciones necesarias para realojar el mercadillo en un espacio definitivo, en concreto en los terrenos junto a la glorieta Pérez Llorca (la de la Pirámide), en los que hay aparcamientos.

El dispositivo de tráfico para los jueves implica el corte de la circulación entre las 6.00 horas y las 17.00 horas para permitir los trabajos de montajes y desmontaje de los tenderetes, la actividad comercial y las labores de limpieza necesarias. Esa restricción rodada se extiende a las calles perpendiculares como Viento de Levante y Viento del Sur, mientras que sí permanecerá abierta la calle Viento de Poniente y la mencionada rotonda de la pirámide, justo en uno de los extremos del mercadillo, para mantener la continuidad del tránsito en el entorno y dejar habilitado la bolsa de aparcamiento existente.

Además de eso, a los vecinos que cuenten con garajes en las zonas cortadas se les permitirá el acceso por Viento del Sur para salir a la altura de Manuel de Falla hacia San Marcos. La Policía Local velará por el cumplimiento de estas medidas, y ofrecerá la información necesaria a los ciudadanos en la zona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios