Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El traslado del mercadillo de los jueves obliga al corte del tráfico de la Ronda y de las calles perpendiculares

  • No se podrá circular por la zona entre las 6.00 horas y las 17.00 horas

El mercadillo de los jueves, en La Magdalena.

El mercadillo de los jueves, en La Magdalena. / Sonia Ramos

El traslado provisional del mercadillo de los jueves a la Ronda del Estero obliga a una serie de ajustes de tráfico que el gobierno de San Fernando ya ha notificado a las asociaciones de vecinos, además de que ya se han colocado carteles informativos y señalizaciones verticales. La circulación quedará cortada en la vía entre la Rotonda de Pérez Llorca y la confluencia con la avenida de la Marina y con ello también el tránsito por algunas vías perpendiculares.

"Hasta 232 puestos se trasladan a los lugares asignados en la Ronda del Estero este próximo jueves. Esta semana hemos tenido comunicación directa con las asociaciones Fedaco-Asunico y Bajo Guadalquivir", apunta el concejal de Comercio, Antonio Rojas, que agradece la disposición de los colectivos para cerrar esta alternativa. "Siempre han colaborado con nosotros. Su labor es importante y tenemos que agradecérselo, también a los detallistas", añade el edil que recuerda la situación complicada que el comercio ambulante ha vivido con la pandemia y sus circunstancias.

Rojas asegura que se ha buscado el lugar más adecuado, como las entidades solicitaban, y de hecho menciona las reuniones con la Demarcación de Costas para tener las autorizaciones necesarias para realojar el mercadillo en un espacio definitivo, en concreto en los terrenos junto a la glorieta Pérez Llorca (la de la Pirámide), en los que hay aparcamientos.

El dispositivo de tráfico para los jueves implica el corte de la circulación entre las 6.00 horas y las 17.00 horas para permitir los trabajos de montajes y desmontaje de los tenderetes, la actividad comercial y las labores de limpieza necesarias. Esa restricción rodada se extiende a las calles perpendiculares como Viento de Levante y Viento del Sur, mientras que sí permanecerá abierta la calle Viento de Poniente y la mencionada rotonda de la pirámide, justo en uno de los extremos del mercadillo, para mantener la continuidad del tránsito en el entorno y dejar habilitado la bolsa de aparcamiento existente.

Además de eso, a los vecinos que cuenten con garajes en las zonas cortadas se les permitirá el acceso por Viento del Sur para salir a la altura de Manuel de Falla hacia San Marcos. La Policía Local velará por el cumplimiento de estas medidas, y ofrecerá la información necesaria a los ciudadanos en la zona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios