San Fernando

El mercadillo de San Fernando se instalará ya este jueves en la Ronda del Estero ante el comienzo de las obras en La Magdalena

  • La zona ya se ha preparado y señalizado para dar cabida a los puestos, que se colocarán en el tramo que discurre entre la rotonda de la Pirámide y la confluencia con la avenida de la Marina 

El mercadillo de La Magdalena de San Fernando, en una imagen de archivo.

El mercadillo de La Magdalena de San Fernando, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

Ante el inminente comienzo de las obras del parque de La Magdalena, el mercadillo empezará ya a montarse desde el próximo jueves día 5 en su nueva ubicación, en la Ronda del Estero, donde los puestos se repartirán a lo largo del tramo que discurre entre la rotonda de la Pirámide (Pérez Llorca) hasta la confluencia con la avenida de la Marina.

Según el Ayuntamiento de San Fernando, todos los detalles de esta reubicación, anunciada ya antes incluso de la Semana Santa, están ya hablados y consensuados con las asociaciones de detallistas.

De hecho, este nuevo emplazamiento en el que se montará el mercadillo -que implicará restricción del tráfico en la zona de la Ronda durante las mañanas de los jueves- ya está pintado para acoger los puestos y está todo señalizado y anunciado con su correspondiente cartelería.

Una vez den comienzo las obras ya en toda su envergadura, el Consistorio acotará la zona, con la previsión de dejar libre una zona de reserva de aparcamiento.

Esta obra que ya ha dado los primeros pasos va a permitir la creación del mayor parque urbano de la Bahía de Cádiz, que se extenderá a lo largo de más de 125.000 metros cuadrados. Se trata, sin duda, del gran proyecto transformador de la ciudad de San Fernando.

La inversión para esta obra asciende a 7,3 millones. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de San Fernando recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales, un 80% será subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014- 2020 Eje Urbano, y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento. La Edusi tiene como objetivo transformar la ciudad y su modelo productivo a través de la dinamización económica y social, la vinculación con el ámbito natural y la incorporación de las tecnologías digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios