San Fernando

El mercadillo se trasladará provisionalmente a la Ronda del Estero ante el comienzo de las obras en La Magdalena

  • Los puestos se repartirán de manera temporal entre el Zaporito y la confluencia con la avenida de La Marina hasta que se localicen en su ubicación definitiva: los terrenos utilizados como aparcamiento que se extienden frente la rotonda de la Pirámide 

Mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo.

Mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

El mercadillo de La Magdalena se trasladará provisionalmente a la Ronda del Estero -previsiblemente, a partir del próximo 17 de marzo- ante la puesta en marcha de las obras previstas en la zona en la que tradicionalmente tienen cabida los puestos, que se va a transformar en un amplio parque urbano.

Será, no obstante, una ubicación provisional que inicialmente se prevé desde el Ayuntamiento de San Fernando que solo sea necesaria durante unas semanas mientras se completan los trámites y autorizaciones -tras el acuerdo alcanzado con la propiedad- para llevar los puestos a su ubicación definitiva: los terrenos que existen junto a la glorieta Pérez Llorca (la de la Pirámide), en los que hay aparcamientos, justo en el margen de la Ronda del Estero.

Pero ante el posible inicio de las obras -previsto a mediados de mes- sin que se disponga todavía de dichas autorizaciones administrativas, se ha optado por buscar una alternativa al mercadillo que pasa por aprovechar la Ronda del Estero. 

De esta forma, y al menos durante varias semanas, se prevé que los puestos de venta ambulante que se colocan cada jueves se repartan a lo largo de buena parte de la Ronda del Estero, desde la plaza Manuel de la Puente (molino de mareas del Zaporito) hasta la confluencia con la avenida de la Marina.    

Los puestos, en un primer tramo que comprenderá hasta la confluencia con la calle Viento de Levante, se repartirán a ambos lados de la calzada, para lo que se hará uso de los aparcamientos e, inicialmente, de dos de los cuatro carriles de la avenida dejando los del centro libres para permitir la circulación de los vehículos.  

En la zona próxima a la avenida Manuel de Falla, donde se ubican distintos supermercados así como varios garajes de residentes, los puestos solo se ubicarán en uno de los lados -el que discurre paralelo al sendero del Carrascón- para facilitar la movilidad y el acceso de los vehículos en un entorno especialmente concurrido por su actividad comercial. 

Posteriormente, una vez pasada la confluencia con Manuel de Falla, los puestos de venta ambulante volverán a repartirse a ambos lados de la Ronda dado que se trata además de una zona de parcelas sin uso, que se pueden aprovechar fácilmente.  

La reubicación provisional del mercadillo de los jueves en la Ronda del Estero implicará restricciones parciales así desvíos para el tráfico rodado hacia la calle San Marcos, principalmente. 

Se trata, precisan desde el Ayuntamiento isleño, de un emplazamiento provisional mientras se ejecutan las obras de La Magdalena y a la espera de que se concrete la futura y definitiva localización para el mercadillo de venta ambulante en la zona que habitualmente se utilizada como aparcamientos durante la celebración de la Feria. 

La fecha exacta en la que se van a generalizar las obras con los movimientos de tierra en La Magdalena va a cerrarse en la reunión para estudiar el plan de seguridad, aunque se prevé que sea entorno a la semana del 14 de marzo cuando se firme el acta de replanteo. De ahí que se haya apuntado al 17 de marzo como primer jueves con el mercadillo en su ubicación provisional, si bien no se trata de algo que esté definitivamente cerrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios